Alto Guadiana Mancha informa sobre las ayudas para la contratación de personas con Discapacidad

La Asociación Alto Guadiana Mancha impartirá este jueves en Manzanares la charla “Contratación de personas con discapacidad. Una oportunidad para la empresa. Ayudas a las empresas en el marco de los Fondos Feader”, en colaboración con Cocemfe Ciudad Real y el Ayuntamiento de la localidad. El acto tendrá lugar en el Centro de Empresas.

El Centro de Empresas de Manzanares, dependiente del área de Promoción Económica del Ayuntamiento, acogerá este jueves, 7 de abril, a las siete de la tarde, un acto incluido dentro de la ronda de charlas que la Asociación Alto Guadiana está llevando a cabo por toda la comarca, en colaboración con Cocemfe Ciudad Real y los ayuntamientos de las distintas localidades.

La ponencia, bajo la denominación “Contratación de personas con discapacidad. Una oportunidad para la empresa. Ayudas a las empresas en el marco de los Fondos Feader”, va dirigida a los empresarios de Manzanares, y estará impartida por Agustín Alonso Hernández, gerente de Alto Guadiana Mancha, así como las técnicos de empleo de Cocemfe, Mª Ángeles García García y Pilar López de Toro.

Alonso Hernández hablará sobre los Fondos Feader. García y López de Toro, por su parte, serán las encargadas de informar sobre los tipos de ayuda existentes para la contratación de personas con discapacidad. Además, explicarán en qué consiste el SIL, Servicio de Integración Laboral, que desde su entrada en funcionamiento en 1997 ha atendido, orientando socio-laboralmente a través de sus diferentes programas, a más de 12.000 personas en Castilla-La Mancha.

Los objetivos de estas charlas son sensibilizar a los empresarios de la comarca para la contratación de personas con discapacidad; y velar por la inserción laboral de estas personas, proponiendo una política global, acorde con las necesidades diferenciadas de este colectivo.  

Por otra parte, con ellas se pretende crear y colaborar en la creación de nuevos centros de rehabilitación, formación y empleo, así como la consolidación y mejora de servicios asistenciales. Igualmente, se persigue el objetivo de promover la eliminación de barreras arquitectónicas, sociales, culturales y personales que impiden la integración socio-laboral de las personas con discapacidad; así como defender sus condiciones de vida.

Para más información, puede contactarse con el Centro de Empresas de Manzanares a través del teléfono 926 61 28 84; o con la Asociación Alto Guadiana Mancha en el 926 85 50 04 y la página web www.altoguadianamancha.org.  
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img