Aseguran que el sector de la automoción vive en Ciudad Real «el peor momento de todos los tiempos»

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Automoción (APEA), José  Manuel Úbeda, ha manifestado que «el sector se encuentra en uno de los peores momentos, podríamos decir que en el peor momento de todos los tiempos, debido a la actual situación económica que pasamos».

Según el representante empresarial, el automóvil, «considerada la segunda compra más importante de una familia después de la vivienda», ha registrado un descenso de las ventas del 35,27% a nivel nacional y del 45,13% en la provincia. «En marzo de 2011 la ventas han sido de 478 unidades en toda la provincia y sólo hace un año ya en crisis, en marzo de 2010 se vendieron 888 unidades».

«En la posventa», añadió, «las entradas a los talleres han disminuido una media del 70%, y en las carreteras circulan prácticamente los mismos vehículos».

José  Manuel Úbeda también ha subrayado que las inversiones realizadas por las empresas del sector en los últimos 10 años con la entrada en vigor del Reglamento de Distribución y Posventa 1400/2002 y las inversiones realizadas en la formación en el personal del taller corren un grave riesgo, «lo que ha supuesto ya en la provincia concesionarios en venta, ERES parciales, empresas con planteamientos de cierre, etc.».

El presidente denuncia que «a día de hoy las medidas son inexistentes, en lo que respecta a venta, para la compra de automóviles de menos contaminación y consumo; y en postventa con problemáticas como que a las compañías aseguradoras sólo les interesa el bajo coste, competencia ilícita por profesionales que trabajan de forma clandestina, y falta de financiación para el cliente y la empresa».

Respecto al denominado «plan renove» de los neumáticos, la Asociación de Automoción asegura que en la última semana han caído en picado las ventas de ruedas para coches utilitarios. «La explicación es que los dueños de los vehículos han ido a los talleres preguntando por los modelos que el Gobierno subvenciona con 20 euros y que todavía no existen».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img