Cerca de 1.000 personas se han interesado por los recursos turísticos de Bolaños de Calatrava

El Castillo de Doña Berenguela ha recibido más de 700 visitas en marzo, el primer mes del año que se ha abierto al público y ha contado ya con las primeras visitas dramatizadas de la temporada. De cara al 16 de abril, los atractivos turísticos de Bolaños se amplían con la celebración de una cata comentada con la colaboración del CRDO La Mancha.

Más de 700 visitas al Castillo de Doña Berenguela y más de 200 trámites realizados en la Oficina de Turismo son cifras con las que se ha cerrado el primer mes de 2011 con actividad turística plena en Bolaños de Calatrava.

Desde primeros de marzo el Castillo de Doña Berenguela se ha abierto para la celebración de los diversos formatos de visitas propuestos por el Ayuntamiento de Bolaños en los que se incluye la visita guiada y la teatralizada desde el pasado año, y a las que se suma a partir de este año la visita audioguiada. Este último formato ha sido creado gracias al apoyo de la Consejería de Turismo de Castilla-La Mancha quien subvencionó la compra del material y el desarrollo de los diálogos en dos idiomas para realizar la visita.

Entre los trámites realizados por la Oficina de Turismo, a través de teléfono, presencial o por correo electrónico, se incluyen un numeroso grupo de personas que se han interesado por la próxima Semana Santa, declarada a programar sus actividades en el Campo de Calatrava y visitar la Pasión Calatrava, fiesta declarada de interés turístico regional.

Junto con todos estos atractivos, desde el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, en colaboración con la Fundación Tierra de Viñedos se ha programado una cata de vinos comentada, que se celebrará en la mañana del sábado 16 de abril en el Castillo de Doña Berenguela. Se trata de un programa desarrollado por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, a través de la Fundación Tierra de Viñedos, que bajo el título ‘La Cultura del Vino’ busca dar a conocer los vinos de nuestra región entre todos los castellano-manchegos. Para ello, se han organizado una serie de catas, que se celebrarán por todos los municipios de Castilla-La Mancha que lo hayan solicitado y gracias a la cual se podrá conocer algo más sobre las peculiaridades de los vinos, fomentar su consumo moderado, y difundir el enorme patrimonio cultural que representa el vino en nuestra región.

La cata está dirigida a mayores de 18 años, hasta un máximo de 35, y en ella se podrán iniciar en los conceptos básicos de la cata, a través de cuatro vinos: blanco, rosado, tinto joven y tinto crianza.

Tanto para la cata comentada como para las visitas dramatizadas se puede consultar más información en la Oficina de Turismo de Bolaños de Calatrava, ubicada en la plaza de España, 1 (planta baja del Ayuntamiento) o bien en el teléfono 926 884 165 o en el correo electrónico turismo@bolanosdecalatrava.es.

Tanto para la visita guiada como para la dramatizada sólo es necesario dirigirse a la Oficina de Turismo, mientras que para la visita dramatizada es necesario un mínimo de 20 personas. Esta visita incluye un recorrido por la fortaleza acompañados por Fernando III El Santo, Berenguela de Castilla, unas monjas de la corte y en el que a la explicación de los restos árabes del patio de armas se suma una explicación de acontecimientos de la vida de los personajes que habitaron en Bolaños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img