Comsermancha aprobó la adjudicación provisional de la nueva Planta de Tratamiento de RCDs de Herencia

El pleno de la Mancomunidad de Comsermancha aprobó por unanimidad la adjudicación provisional de la construcción de la nueva planta de Tratamiento de Residuos de Construcción y Demolición (RCD), en el término de Herencia, a la UTE Aldasa-Recinor por un importe superior a los 2,7 millones de euros, en una sesión que presidió su titular Ángel Antonio Ruiz Palomares, en su sede de Alcázar de San Juan.

Esta Mancomunidad, que gestiona los residuos de 21 municipios de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca, acordó adjudicar de forma provisional la nueva Planta de Tratamiento de RCD y vertedero a la UTE Aldasa-Recinor por un importe de 2.335.390 euros más 420.370 euros de IVA, informa en nota de prensa.

El presidente Ángel Antonio Ruiz palomares indicó como esta adjudicación provisional se elevará a definitiva en dos semanas, y a partir de ahí, las obras en el Camino de la Loma de Herencia podrían iniciarse en las semanas siguientes, tras efectuarse el acta de replanteo, dándole la palabra al alcalde herenciano, Jesús Fernández Almoguera.

Jesús Fernández agradeció al equipo de evaluación su informe para esta adjudicación, así como a los representantes de la mancomunidad su apuesta por llevar esta planta al término de Herencia, “una planta que resolverá la gestión de los RCDs de la zona y estará entre las más avanzadas de la comunidad autónoma”.

El pleno aprobó  además la liquidación de presupuestos del 2010 de la Mancomunidad de Servicios, por un importe de 7.239.585 euros, que arroja superávit, así como la liquidación del presupuesto del Patronato de Integración Social Medioambiental de Comsermancha.

Se acordó  también la revisión del canon presentado por la empresa concesionaria del servicio de recogida la UTE Cespa ingeniería urbana SA- Cespa gestión de residuos, que será de 3.898.228, 35 euros. En esta revisión se ha tenido en cuenta el incremento del 3% correspondiente al IPC del ejercicio 2010, y un 18,4% sobre el canon de 2010 para los combustibles y carburantes.

Salió adelante la cesión de uso de vehículos de la Mancomunidad al Patronato de Integración Social y Medioambiental de la Mancomunidad, concretamente de un tracto camión y un semirremolque portacontenedores de carácter basculante. Y de un contenedor de 38 metros cúbicos para recogida de residuos en puntos limpios.

Se nombró  el tribunal para la comisión selección de una plaza de operador de rodillo conductor, al que concurren un centenar de personas; y se acordó realizar una modificación y suplemento de créditos para proyectos y programas, así como para estudios y trabajos técnicos. Igualmente se aprobó la relación de cuentas y facturas del mes.

El presidente Ruiz Palomares informó de que esta semana los altos cargos de Comsermancha tendrán una reunión con el director general de Medio Ambiente del Gobierno Regional, y expuso como hasta las elecciones municipales se prevé celebrar el pleno ordinario en mayo, y otro extraordinario de cierre de legislatura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img