Cortada la carretera CM 420 en Alcázar de San Juan

Cortada la carretera CM 420 en Alcázar de San JuanLa carretera CM 420, entre las rotondas de los institutos y la carretera de Herencia, permanece cortada hasta el miércoles por la mañana y su tráfico desviado por la Avenida de la Constitución por la obra de prolongación del canal del parque Alces en el plan de prevención de inundaciones.

Ya se está  haciendo la obra para el desagüe de agua de lluvia desde el parque Alces hacia el canal de la depuradora y para ello ha sido necesario partir, literalmente, la calzada de la antigua carretera nacional 420, con un tramo cerrado al tráfico durante tres días.

La obra que se realiza en el tramo de la carretera CM 420 situado entre las rotondas de los Institutos y la carretera de Herencia consiste en cortar la calzada para introducir un canal cubierto que servirá para canalizar las aguas de lluvia por debajo de lo que será en el futuro una avenida más ancha que la actual carretera, algo que se tiene en cuenta en esta primera intervención.

El alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo, y el concejal de urbanismo y ordenación del territorio, Julio Plaza, visitaron esta obra que tiene un presupuesto superior al millón cien mil euros y forma parte del plan municipal de prevención de inundaciones, cuyo presupuesto total es de tres millones y medio. Esta canalización prolonga el canal que bordea el oeste del parque Alces, recogiendo el agua de lluvia de los colectores de 1.200 que se instalaron hace unos meses bajo la glorieta de la constitución.

La obra en la antigua carretera nacional 420 consiste en excavar una zanja de unos cinco metros de profundidad introduciendo en ella varios póritoc o cajones de dos metros de altura y cuatro de anchura, para aliviar las aguas del canal del parque hacia la canalización de la Veguilla y hacia el río.

El plan general de prevención de inundaciones supone inversiones de hasta tres millones y medio de euros. Esta obra de la carretera CM 420 corresponde a las medidas que afectan a la evacuación de aguas en la zona oeste de la ciudad, que recoge al agua de varios colectores en la entrada del parque prolongándose en una canal de 820 metro de longitud, la mitad de los cuales transcurren a cielo abierto. El final, más allá de la carretera consistirá en una canalización que está por construir, aunque ahora el agua se va por una zanja excavada en los terrenos que conducen a La Veguilla.

La obra se inició  en la tarde del lunes y la actuación se prolongaría por la noche para abrir nuevamente el tramo al tráfico rodado, cosa prevista para el miércoles por la mañana. Entretanto, la circulación entre Herencia y Campo de Criptana se desvió provisionalmente por la Avenida del Deporte hacia la Avenida de la Constitución y la de los Institutos para el acceso a los polígonos industriales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img