Dimite el presidente del Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real por «incompatibilidad ética»

El presidente del Consejo Local de la Juventud, David Serrano de la Muñoza, ha presentado su renuncia al cargo ante la Comisión Permanente de dicha entidad juvenil. Según señala la institución en comunicado, la renuncia se produce por la «incompatibilidad ética» que supone la aceptación de David Serrano de ir en las listas de Pepe Valverde para la alcaldía de Ciudad Real. «Con ello, se quiere dejar constancia de que el ConseJoven debe ser una entidad independiente y David renuncia para evitar susceptibilidades y preservar la credibilidad y el trabajo que el Consejo Local de Juventud de Ciudad  Real realiza a favor del colectivo juvenil», subraya la nota.

Esta actitud contrasta con la del Consejo Regional de la Juventud, según la información aparecida en El Digital de Castilla-La Mancha, en la que se cita que tres miembros de la actual comisión permanente del Regional, incluida su presidenta, irán en las listas del PSOE a las próximas elecciones.

El Consejo de la Juventud de Ciudad Real pasa así a ser presidido por su vicepresidente, Sergio Carretero Galindo, representante de la Asociación Diver-Gente, quien acoge el cargo con «ilusión y ganas de seguir defendiendo los intereses de la juventud en Ciudad Real».

En otro orden de cosas el Consejoven quiere expresar su descontento con la gestión del programa Verano Joven, «ya que hace más de un año se le hizo una propuesta al antiguo Instituto de la Juventud, para realizar un programa más plural y económico a vez que de mayor calidad y que fomente verdaderamente la participación juvenil, y propuesta que al final no se ha llevado a la práctica».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img