Inicio » Castilla La Mancha

El estado social de derecho, a estudio en unas jornadas

- 5 abril, 2011 – 15:11Sin comentarios
 “El Estado Social de Derecho” es el título de la jornada de estudio que se celebrará el próximo 12 de abril en el salón de actos de la Facultad de Educación con el objetivo de que docentes y profesionales en la materia debatan y reflexionen  sobre este aspecto. El seminario, organizado por la Facultad de Relaciones Laborales de Albacete y el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, está dirigido por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y decano de la Facultad, Joaquín Aparicio, y mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el 10 de abril.

La jornada de estudio, que será inaugurada por Joaquín Aparicio y el Defensor del Pueblo de C-LM, José Manuel Martínez Cenzano, a partir de las 10.30 horas, comenzará con la intervención de la catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social María Emilia Casas Baamonde, que expondrá la ponencia: “El Estado Social de Derecho en el marco constitucional”. Posteriormente, 12.30 horas, será el director del seminario quien pronuncie la charla. “La Seguridad Social como elemento central del Estado Social de Derecho”.

La sesión de tarde se iniciará a las 16.00 horas con el profesor de la UCLM Antonio Baylos Grau, encargado exponer la conferencia: “El sindicato y la concertación social en el modelo constitucional español”. A continuación se celebrará una mesa redonda que, bajo el título: “Acuerdo social y económico para el crecimiento, el empleo y la garantía de las pensiones”, contará con la participación del director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social, José Antonio Panizo Robles; el secretario confederal de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Gorriz Vitalla; el secretario de Acción Sindical de UGT, Antonio Ferrer Sais, y el director del Departamento de Relaciones Laborales de CEOE, José de la Cavada Hoyo. La misma será moderada por la profesora de la UCLM María José Romero.

 El seminario, cuya matrícula es gratuita, cuenta con la colaboración de la editorial Bomarzo. Los interesados pueden inscribirse hasta el 10 de abril en la oficina del Defensor del Pueblo de Castilla-La mancha (fax: 967 229465 ó info@defensorclm.com) y en la propia Facultad (fax: 967 599236 ó jose.navarro@uclm.es).

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.