El Obispado autoriza el nuevo paso del ‘Cautivo’

La talla sustituirá  al anterior paso que desfila en la noche del Jueves Santo y procesionará por primavera vez en la Semana Santa de 2012. Así se informó en el cabildo que la cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Amargura, Los Coloraos, celebró el domingo.
El obispado de la Diócesis de Ciudad Real ha autorizado a la cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Amargura, Los Coloraos, el nuevo paso de ‘Jesús Cautivo’. Lo ha confirmado su presidente, Joaquín Martín-Consuegra, quien avanzó además la probabilidad de que desfile en procesión en la Semana Santa de 2012.

El mal estado de la imagen actual, donada por la familia de Agapito de León en 1989, talla de Germán Romero del Hombrebueno Sánchez de la Nieta, hermano de la cofradía, hizo a la junta directiva someter a votación la decisión de sustituir una imagen que tradicionalmente ha sido portada a hombros por dieciséis cofrades en dos turnos de ocho hermanos en la noche del Jueves Santo.

Además, la cofradía del Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura informó  de la donación de una campana, que manda las órdenes en el paso de la titular, efectuada por Margarita Noblejas Negrillo.

Otra de las novedades que afectan a ‘Los Coloraos’ es la nueva saya en oro y grana para la titular, elaborada a partir del traje de toreo del hermano de la cofradía, el torero daimieleño Luis Miguel Vázquez. El encargado de transformar la indumentaria taurina ha sido el alcazareno Jesús Díaz-Hellín Gudé, quien adecuó el traje en el taller Virgen de la Salud.

Por último y según informó Martín-Consuegra, en el cabildo del domingo también se anunció la eliminación de las velas actuales, que serán sustituidas por otras nuevas con cera líquida ardiendo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img