Los jóvenes empresarios piden que administración y banca otorguen financiación sobre proyectos y no sobre garantías

Una quincena de jóvenes empresarios y empresarias de Ciudad Real han participado durante el pasado fin de semana en el XVI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios que en esta ocasión se ha celebrado en Badajoz y contó con la participación de los Príncipes de Asturias en el acto inaugural. La expedición provincial estuvo encabezada por José Manuel Poveda, presidente y la secretaria general de AJE, Mayte Rodríguez, junto a otros integrantes de la Junta Directiva y asociados.

A lo largo de las jornadas formativas, talleres y  encuentros  de trabajo desarrollados durante esta última edición, los jóvenes empresarios, a través de su presidente nacional, David Alva, han hecho un llamamiento a las instituciones, partidos políticos, empresas y agentes sociales en general para superar la cultura actual que “premia al que fracasa, es inmovilista y ni arriesga, ni apoya a los emprendedores”.

Escasa financiación

El acceso a la financiación, la reducción de la fiscalidad y la reforma del mercado de trabajo son los temas que más preocupan a los jóvenes emprendedores a la hora de montar una empresa. Más del 80% de los jóvenes empresarios considera que en España es muy difícil crear una empresa.

Estos datos se desprenden de una encuesta realizada entre más medio millar de jóvenes emprendedores que se ha cita en Badajoz el pasado fin de semana con motivo de la decimosexta edición del Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios organizado por CEAJE.

SS.AA.RR los Príncipes de Asturias que presidieron el acto de inauguración  junto al presidente de CEAJE, David Alva, y el presidente de AJE Extremadura, Ángel Monroy, volvieron a evidenciar la proximidad cultural y sobre todo generacional que tienen con el colectivo de AJE en España a cuyos principales actos anuales, el congreso y el Premio Joven Empresario, son citas obligadas para los Príncipes.

AJE Ciudad Real ha organizado, en años anteriores, tanto un congreso nacional de AJE como una edición del Premio nacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img