Zamora (PSOE) sostiene que el Plan E «ha salvado de la bancarrota» a la alcaldesa de Ciudad Real

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha emplazado a la alcaldesa, Rosa Romero, a que diga si piensa que el Plan E ha sido una medida “disparatada, tal y como la ha definido el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy».

Zamora ha subrayado que “el Plan E le ha salvado la cara a la alcaldesa de Ciudad Real”, pues los más de 20 millones de euros invertidos en la capital gracias al Gobierno de España «han amortiguado la situación de bancarrota en la que se encuentra el consistorio. Es decir, esa cantidad aportada supone prácticamente el total de la inversión acometida por el equipo de Gobierno del Partido Popular».

La portavoz socialista ha afirmado que “sin el Plan E, Ciudad Real no tendría las instalaciones deportivas que tiene y que tanto ha vendido la alcaldesa, como son, por ejemplo, el campo los campos de fútbol 7 y fútbol 11 o la Ciudad de la Raqueta». De igual modo, Zamora ha manifestado que la capital no tendría opinómetros, “esos de los que tanto se enorgullece la señora alcaldesa”, y tampoco tendría el programa Comida sobre ruedas, «así como otra cantidad importante de proyectos».

Pilar Zamora ha recomendado a Rosa Romero “que no muerda la mano que le da de comer, y en este caso lo que no hay que morder es la mano que te ha ayudado a invertir”.

La responsable socialista cree que resulta curioso que mientras el presidente del PP «arremete» contra el Plan E, «algunos alcaldes suyos se están apropiando como propias de obras realizadas en las ciudades donde gobiernan con fondos de alguno de los dos planes que el Gobierno puso en marcha, tal y como ocurre en Ciudad Real. O lo que es más grave, ocultan la procedencia de esos fondos de manera intencionada, asunto en el que la señora Rosa Romero es una experta”.

Zamora asegura que «la propia alcaldesa de Ciudad Real solicitó  al propio subdelegado del Gobierno en esa provincia, Miguel Lacruz, el apoyo de la Administración central para contar con nuevas ayudas del Plan E», y ha recordado que «algunos dirigentes del PP han visto con buenos ojos los fondos procedentes del Gobierno socialista. Este es el caso del PP de Valdepeñas, quien en diciembre de 2009 ofreció su colaboración para dos proyectos del II Plan E; o el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, en junio de 2009 se mostró satisfecho con las obras del Plan E en la piscina de verano».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img