CCOO amenaza con huelga de ambulancias si SSG se empeña en reducir salarios

Mañana tendrá lugar un acto de mediación en el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha a instancias del conflicto colectivo presentado por Comisiones Obreras contra SSG. Según el sindicato, esta empresa pretende reducir el salario de los trabajadores de transporte sanitario programado, lo que «incumple los acuerdos vigentes en Ciudad Real desde hace tres años». El sindicato amenaza con la huelga si no se alcanza una «solución satisfactoria».

En un comunicado de prensa, CCOO se ha opuesto «tajantemente» a la reducción del salario de los trabajadores de esta empresa y a su intención de «incumplir unos acuerdos que han dado estabilidad a la plantilla y mejoraron notablemente las condiciones salariales y laborales de los trabajadores de SSG». «Por tanto de no alcanzar una solución satisfactoria para los intereses de los trabajadores, Comisiones Obreras convocará huelga en fechas que posteriormente se trasladarán a la dirección de la empresa en defensa de ese acuerdo vigente desde diciembre de 2008», subraya el sindicato.

CCOO ha iniciado los trámites legales para la revocación del comité de empresa en SSG. Según el sindicato, «el comité se ha mostrado inoperante y que no ha sido capaz de canalizar y dar solución a los problemas de los trabajadores que libremente les eligieron en las elecciones sindicales de hace un año, causando una gran decepción entre los trabajadores que han visto como sus representantes se han dedicado a otras cosas en vez de a solucionar los problemas en esta empresa, y perjudicándoles en algunas ocasiones con decisiones incomprensibles y que no estaban relacionadas con los problemas laborales existentes en esta empresa».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img