Ciudad (PP) promete una investigación sobre Virtus, una auditoría de cuentas municipales y el pago a los proveedores del Ayuntamiento de Puertollano

La candidata a la Alcaldía de Puertollano por el Partido Popular, María José Ciudad, ha presentado hace unas horas la lista que encabeza, y que se plantea uno de los objetivos más difíciles a los que una agrupación popular puede enfrentarse en la región: derrocar electoralmente al PSOE en un feudo hasta la fecha inasequible para la oposición. Para empezar, Ciudad ha prometido, si resulta elegida, una comisión de investigación para esclarecer lo acaecido en la Fundación Virtus, una administración “más ágil, accesible y eficaz”; una auditoría de cuentas en el Ayuntamiento, y el pago a todos los proveedores.

María José Ciudad, quien estuvo acompañada de numerosos miembros de la ejecutiva local y regional del partido; de la presidenta provincial del PP, Rosa Romero; y de la presidenta regional de la formación, María Dolores de Cospedal, manifestó visiblemente emocionada su “orgullo” por encabezar una lista de personas tan “preparadas e ilusionadas”. Todo con el objetivo de acabar con el “cortijo socialista” en que, a su juicio, se ha convertido el Ayuntamiento de la ciudad minera.

Ciudad ha prometido un gobierno que “beneficie al pueblo, no como el PSOE, que lo que hace es en beneficio de sus propios intereses”. “Apostamos por la igualdad de oportunidades, por escuchar al ciudadano, sin partidismos, sin la necesidad de que nadie tenga ningún carnet”, dijo Ciudad, quien considera que el actual gobierno local presidido por Joaquín Hermoso Murillo “ha perdido el respeto por Puertollano”.

Entre las primeras medidas que el PP puertollanero adoptaría, si su opción fuera la elegida finalmente por los ciudadanos, Ciudad ha destacado la potenciación de la participación ciudadana, y una administración “más ágil y eficaz” en la que los funcionarios “recuperen su dignidad”. Asimismo, apuesta por “recuperar la comunicación y el debate político municipal”. La candidata ha puesto también el acento en la creación de una comisión de investigación de la Fundación Virtus “que esclarezca dónde están los cuatro millones de euros que han desaparecido”; en la realización de una auditoría de las cuentas municipales; y en el pago de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con los proveedores.  En este sentido, recordó que el de Puertollano es «uno de los consistorios más endeudados de España, con una deuda reconocida de unos 58 millones de euros”.

El «aire viciado» del Ayuntamiento

“En suma, pretendemos desarrollar un proyecto integrador para acabar con más de 30 años de gobierno socialista que han creado un aire viciado; estamos cansados de la soberbia, prepotencia y arbitrariedades de quien todos sabemos”, subrayó Ciudad, en referencia a Hermoso Murillo.

Por su parte, la presidenta provincial del PP, Rosa Romero, felicitó y animó a al flamante equipo de Ciudad, instándole a que predique con el ejemplo y se ahorre las “campañas de insultos a las que nos tiene acostumbrados el partido socialista”.

Cerró el acto la presidenta regional y candidata a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien alabó la capacidad y calidad humana del equipo popular puertollanero, y valoró la “valentía” de todos los presentes, candidatos, afiliados, simpatizantes y familiares: “no es fácil manifestar lo que se piensa en Puertollano, hace falta ser muy valiente para estar hoy aquí”.

Con anterioridad, Cospedal y Ciudad se reunieron con directivos y representantes de las distintas asociaciones de la ciudad, entre las que estaban Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); Asociación de Mujeres Mastectomizadas Santa Águeda; Cruz Roja Española; Asociación de Prejubilados, Jubilados y Pensionistas de Ciudad Real; Asociación de Amas de casa y consumidores El Timón; Asociación provincial de afectados de Fibromalgia y síndrome de fatiga crónica; Asociación provincial de Espondilitis Anquilosante; Flave, Federación local de AA.VV; representantes de las asociaciones de vecinos de Puertollano; y la Asociación AVANZA de jóvenes discapacitados y personas con movilidad reducida.

Lista de candidatos

Mª José Ciudad Zariquiegui
Joaquín García Cuevas
Javier López Garoz
Beatriz Barrio Gallego
Juan José Jiménez Prieto
José Mª Rodríguez Mozos
Mª Gracia Casado Albertos
Mercedes Caballero Castro
Elena Arroyo Villuendas
Luis Fernando Rivilla
Ángel Fernández Serrano
Mª Gracia Álvarez León
Miguel Ángel Martín Matesanz
Eva Mª Bartolomé Buendía
Francisco Javier Luna Sáez
Francisco Hidalgo Valle
Cristina Pérez Mora
Alejandro Barrionuevo Sepúlveda
Mª Rosario Peñarrubia Torres
Remedios Moreno Almodóvar
Juan Ramón García Cáceres
Paloma Zaldívar Verdú
Mario Martín De Lucía
Ana Mª Delgado Ureña Galán
Mª Dolores Villuenda Navarro

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img