La Concejalía de Turismo promociona la ciudad en el SITC, organiza una ruta senderista entre bombos y planifica visitas teatralizadas

Tomelloso estará presente, un año más en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC), que se celebra desde mañana jueves, al domingo en Barcelona y en la que participan todas las comunidades autónomas y más de 60 países, entre los que destacan nuevos destinos como Brasil, Guangdong, Valonia, Chipre o Gibraltar.

La localidad asiste a esta cita, según ha explicado la concejala de Turismo, Festejos y Participación Ciudadana, Isabel Hurtado, por tercer año, dentro del stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el espacio reservado a la provincia de Ciudad Real. El visitante encontrará allí toda la oferta turística de Tomelloso: información genérica, de bombos, chimeneas, Semana Santa, restaurantes y alojamientos. El mostrador estará atendido por Marina Bonillo, técnico de la oficina de Turismo de la ciudad.

En la muestra, que se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona, celebra su vigésima edición y en ella participan 1.100 expositores, entre directos e indirectos. El Salón Internacional del Turismo de Cataluña es líder en España entre los dirigidos al consumidor final, constituyendo por ello una plataforma comercial muy sólida, tanto para el público como para la industria turística. De hecho, según los resultados de una encuesta llevada a cabo tras la última edición, el 40% de sus más de 190.000 visitantes decidió el destino de sus viajes y escapadas de fin de semana en el marco del salón y el 94,3% declaró que volvería a visitar el certamen. Entre los expositores, el 71% consideró muy rentable su participación en este Salón.

Además de su presencia en esta feria, la concejalía de Turismo, a través de la Oficina de turismo tiene previstas otras  iniciativas. La primera de ellas, una ruta de senderismo por los “bombos” de Tomelloso, fijada para el próximo día 16 de abril, sábado. Concretamente, una de las diseñadas y publicadas en la guía editada por el Ayuntamiento, marcada como Ruta 2. La salida está prevista para las ocho de la mañana desde la Plaza de España, desde donde los participantes serán trasladados, en autobús, a la Ermita de la Virgen de las Viñas, en el Santuario de Pinilla, punto de partida de la ruta. Al final de la misma, los senderistas visitarán también el Museo del Carro y Aperos de Labranza.

La segunda de las iniciativas previstas por la concejalía y la Oficina de Turismo es la puesta en marcha de visitas teatralizadas para dar a conocer a los turistas los lugares más emblemáticos de la ciudad de la mano de Plinio y Don Lotario, los populares personajes creados por García Pavón. Es, ha apuntado Hurtado, una forma de ofrecer a los turistas una visita diferente a la ciudad, “amena y participativa”. Se trata de hacer, ha añadido, “que el visitante pueda descubrir la ciudad, su atractivo turístico, conocer su historia y, a la vez, estar inmerso en la resolución de un caso policíaco de primera magnitud”.

Las visitas se realizarán todos los primeros sábados de mes, por la mañana, de mayo a agosto. Los encargados de dar vida a Pinio y Don Lotario serán los miembros de la Asociación Cultural “Pan pa hoy”, el único grupo de teatro de la localidad que contestó favorablemente a la propuesta de la concejalía. Las visitas serán gratuitas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img