Luis Miguel Vázquez lidiará 6 toros en la plaza de Torralba de Calatrava a favor de la Asociación contra el Cáncer

El Sábado Santo 23 de abril a las 6 de la tarde la Asociación Española contra el Cáncer y el torero daimieleño Luis Miguel Vázquez se unen por una buena causa en la centenaria plaza de Toros de Torralba de Calatrava, en una extraordinaria corrida de beneficiencia que pretende recaudar fondos para ayudar a familiares y pacientes de esta enfermedad, que resulta más llevadera con la solidaridad de todos.

La corrida se presentó  anoche en el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava con presencia del propio torero Luis Miguel Vázquez, la teniente de alcalde de Torralba, Rosa González; el presidente de la AECC, Martín Sánchez Mimoso; el empresario Paco Barba, el concejal Eufemio Velasco, y la peña Taurina torralbeña Tomás Santa Cruz, representada por Natividad Díaz.

A Luis Miguel Vázquez le encantaría “ver la plaza llena de público por esta causa tan especial, en una plaza con un gran significado para mí, ya que aquí siempre me he sentido apoyado y protegido por un público que me quiere, generoso y aficionado a la vez, que ojalá llene la plaza y sirva para colaborar por esta buena causa, porque vengan de todos los pueblos de la comarca Daimiel, Torralba, Carrión, Almagro, Malagón, Ciudad Real, etc”.

El salmantino afincado en nuestra región Martín Sánchez Mimoso, presidente provincial de la AECC, vino a decir una sola cosa, “muchas gracias”, deseando que sea un éxito, “porque el éxito es para el torero, pero el beneficio es para nuestra Asociación, para aquellas personas que nos necesitan, sólo trabajamos para eso, muchas gracias, a todos y para todos”.

Rosa González, teniente de alcalde de Torralba, destacó el gesto altruista en “esta corrida o encerrona de un matador de toros único con seis toros, que acontece por primera vez en Torralba, con un torero que sabe muy bien lo que es triunfar en nuestra plaza centenaria, donde además lidiará los seis toros como gesto altruista”. Al tiempo que invitó a todos los torralbeños a sumarse al acto el sábado de Gloria.

El empresario Paco Barba dio los pormenores de la corrida indicando que las 3.000 plazas del coso taurino de Torralba se llenara por esta buena causa en esta corrida que organiza su empresa Toros Managent junto a la AECC, y colabora el Ayuntamiento de Torralba.

Explicando que “se trata de entradas baratas, la mayoría a 20 euros de sombra o de sol, con otras a 50 y 40 de la barrera numerada, y una fila cero sin límite a 5 euros, porque es un donativo, que no entrada, para los que no puedan ni quieran acudir a la corrida y sí busquen colaborar”. La venta de localidades, el día del Festejo, en las taquillas de la Plaza de Toros desde las 10 de la mañana. Más información en 926 810181.

El edil torralbeño de la Plaza de Toros Eufemio Velasco, al igual que la representante de la peña Taurina de Torralba Natividad Díaz hacían un llamamiento al pueblo de Torralba y de la comarca para colaborar todos con esta buena causa.

En el festejo taurino, se lidiarán 6 astados de la prestigiosa ganadería de José Luis Marca, de Olivenza Badajoz, actuando en solitario Luis Miguel Vázquez acompañado de su correspondiente cuadrilla de picadores, banderilleros y sobresaliente. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img