Nace en Argamasilla de Alba ‘Anima-T’ una Escuela de Animación Juvenil

Ha nacido Anima-T, una Escuela de Animación Juvenil destinada a la formación de monitores y directores de ocio y tiempo libre. Ésta Escuela, reconocida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, nace de la Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud ALBAJOVEN con más de 10 años de existencia y dedicada exclusivamente a la juventud.

Anima-T ha comenzado su andadura con un Curso de Monitor de Multiaventura. Según informan desde la organización, la elección de este primer curso ha sido consecuencia de la dificultades que encuentran los monitores para formarse en esta materia, tanto por la escasez de profesionales como por los
altos precios y la falta de una titulación oficial que acredite los conocimientos en la materia.

La respuesta de los jóvenes a esta primera propuesta ha sido masiva, recibiendo más de 50 solicitudes, seguramente animados por el bajo coste de la matrícula, tan solo 100 euros, que incluían además de la formación específica: escalada, Paintball, brújula, piragüa, rappel, windsurf, etc.; el alojamiento y pensión completa.

El curso se inició, con los dieciocho alumnos finalmente seleccionados, el pasado fin de semana, 2 y 3 de abril, en el Castillo de Peñarroya, concretamente en el Centro de Interpretación propiedad del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, que apoya estos cursos al considerar prioritaria la formación de los jóvenes, y donde también se realizaron prácticas de escalada. Posteriormente se trasladaron a Ruidera para alojarse en el Albergue “Alonso Quijano” y desarrollar el resto de contenidos.

El curso finalizará el próximo domingo día 10 de Abril, con un fin de semana “en remojo”, pues estará dedicado prácticamente en su totalidad a actividades acuáticas.

Finalizado el curso, los participantes podrán acreditar sus conocimientos en la materia, a través de ésta joven Escuela, que se ha apoyado en la Empresa de Turismo Activo Joventura, para formar y certificar monitores cualificados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img