El Pleno aprueba una bonificación de más del 67% para el ICIO de una obra en la S.AT Coloman

Esta bonificación benefiaciará a un proyecto para diferentes obras de mejora en dicha S.A.T  
 
      El Pleno del Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha aprobado por unanimidad una bonificación del 67,27% sobre el impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) a la S.A.T Coloman, que  ha presentado al Ayuntamiento un proyecto para llevar a cabo, entre otras obras, la sustitución de antiguas tinajas por la construcción de nuevos depósitos de acero inoxidable, con el objeto de mejorar su competitividad  y la calidad de sus productos.

     El Ayuntamiento con el ánimo de favorecer las inversiones llevadas a cabo en los últimos años a las Cooperativas y S.A.T. de Pedro Muñoz para la renovación de sus instalaciones, y por lo tanto para la mejora de la competitividad de sus productos, ha tenido como norma el reducir la base de cálculo del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO), y así disminuir el pago que estas S.A.T y cooperativas tienen que hacer al Ayuntamiento por la ejecución de dichos proyectos.

     La ordenanza reguladora del ICIO permite la declaración de estos proyectos como de especial  interés  o  utilidad  municipal  por  concurrir  circunstancias  sociales,  culturales, o de fomento del empleo.

     La reducción ha consistido en excluir de la base de cálculo del ICIO las partidas correspondientes a las instalaciones de acero inoxidable, y por lo tanto, aplicarle a esta S.A.T., la misma reducción que se ha venido aplicando en años anteriores a proyectos similares presentados por otras Cooperativas o S.A.T del sector vitivinícola.

     Esta bonificación del 67,27 % del ICIO, da como resultado que en vez de pagar por este impuesto la cantidad de 6.659,12 euros, como marcan las tasas municipales, S.A.T Coloman solo tendrá que abonar la cantidad de 2.179,68 euros.

     El compromiso del Ayuntamiento de Pedro Muñoz con el sector agrario, y principalmente con el sector vitivinícola, que lo están pasando mal, ha sido una constante en los últimos años, y así lo sigue siendo. Cabe recordar que durante los últimos 10 años, se ha mantenido congelado el tipo impositivo del IBI de rústica para los agricultores, y además para este año 2011 se ha dado un paso más allá, que ha sido el reducir el tipo impositivo de este impuesto para los agricultores y titulares de parcelas agrarias. Siendo este Ayuntamiento  uno de los pioneros en poner en marcha estas medidas que tratan de paliar los efectos de la crisis que padece el sector vitivinícola.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img