La Empresa Municipal de Urbanismo cerró 2010 con un beneficio de 138.000 euros

El alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, ha informado este jueves de las cuentas anuales de la Empresa Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente (EMUMASA) que se aprobaban el pasado lunes en su Junta General de Accionistas. Según ha indicado Díaz del Campo, el ejercicio 2010 se cerró con un beneficio en la Cuenta de Explotación de 138.183 euros, “resultado económico positivo que se ha venido repitiendo desde su fundación en 2002”.

El alcalde ha recordado que estas cuentas han sido verificadas por un auditor externo que, como ya apuntará en el pleno de presuestos, “ha destacado que la situación de EMUMASA es de las mejores que ha encontrado en el sector”. Del análisis de los proyectos desarrollados en 2010, Díaz del Campo ha subrayado la ejecución del sector de “Los Pozos”. Actuación urbanística de la que destacaba que albergará el nuevo colegio “San Isidro” y que además ofrece terreno para vivienda protegida a un precio muy asequible. En dicha promoción, ya se han vendido un total de 59 parcelas destinadas a vivienda unifamiliar (quedan  libres 12 a un precio de 180,50 euros/metro cuadrado) y se ha adjudicado una parcela de más de 4.000 metros cuadrados (4.369) para la construcción de una residencia de mayores.

Además, el primer edil ha puesto en valor el desarrollo del suelo industrial del CIDAG donde ya se han vendido unos 400.000 metros cuadrados, “con uno de los precios más bajos de la provincia, sólo por detrás de Puertollano y Argamasilla de Calatrava”. “Nuestro punto de partida, desde 16 euros el metro, es mucho mejor que los alrededor de 100 euros que se pagan en Ciudad Real, lo 50 de Manzanares o los 30 de Alcázar de San Juan”, comparaba. Oferta que ha permitido “la ubicación de un diverso tejido empresarial y la generación de centenares de puestos de trabajo en el municipio”.

A continuación, Díaz del Campo  ha repasado actuaciones anteriores promovidas por EMUMASA caso de los terrenos donde se ubica el CEDT, la ampliación de la Estación Depuradora, el Punto Limpio, la remodelación del campo de fútbol de “El Carmen”, la sala fitness o el Museo Comarcal.

En cuanto a las que están en ciernes se encuentra la cuarta fase de la red de abastecimiento de agua potable (calles Méndez Núñez, plaza Lepanto, Colón y Castillejos) donde se sustituirán más de 1.000 metros lineales de tubería y se instalarán unas 60 nuevas acometidas domiciliarias o, ya concluida,  el asfaltado de la urbanización “Alarcón”, donde en breve iniciará su actividad el nuevo Centro de Enseñanza para Personas Adultas. En definitiva, un bagaje, entendía Díaz del Campo, “donde ha primado la promoción y el  desarrollo municipal”.

En la comparecencia también le acompañaban la concejal de Urbanismo, Cristina Fernández de Simón y el gerente de EMUMASA, Lorenzo Ortega.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img