Los alumnos de sexto de primaria homenajean a Cervantes

Con la lectura de los sonetos y epitafios de los Académicos de la Argamasilla se intenta fomentar la tradición cervantina entre los jóvenes argamasilleros

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba en colaboración con los Académicos de la Argamasilla organizó para este jueves 7 la lectura de los sonetos y epitafios de los Académicos de la Argamasilla y en la que han participado alrededor de 70 alumnos y alumnas de sexto de primaria de los colegios Azorín, Divino Maestro y Ntra. Sra. Peñarroya.

Para el teniente de alcalde, Pedro Ángel Jiménez, es necesario hacer partícipes de la tradición cervantina de la localidad a los jóvenes, para que la conozcan, la transmitan allí donde vayan y se perpetúe en el tiempo, además de fomentar algo “tan importante” como la lectura. También, Jiménez gradeció la colaboración de los profesores y colegios en la promoción de las tradiciones locales.

Según informó la presidenta de los Académicos, Pilar Serrano de Menchén,  con esta iniciativa se pretende promocionar la cultura cervantina entre los jóvenes de primaria, para ello los alumnos y alumnas leyeron los sonetos y epitafios con los que finaliza la primera parte del quijote, dedicados a los Académicos de la Argamasilla.

Finalizada la lectura, el acto culminó  con la imposición de  una corona de laurel por parte de los chicos y chicas a la estatua de Cervantes que preside la Plaza de Alonso Quijano de la Localidad.

Por otro lado, el teniente de alcalde, valoró muy positivamente el desarrollo de las Jornadas Cervantinas que el próximo fin de semana alcanzarán su punto álgido con la Lectura Colectiva del Quijote, que por primera vez será retransmitida en directo a todo el mundo a través de Internet, para lo que se deberá visitar a la página web: www.argamasilladealba.es. Ésta es una iniciativa más en favor de Argamasilla de Alba como el lugar de La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img