El X Foro de Manos Unidas que se celebrará el 8 y 9 de abril en Ciudad Real

El X Foro de Manos Unidas, que se celebrará  en Ciudad Real el 8 y el 9 de abril, seguirá incidiendo en el cuarto objetivo del milenio: la reducción de la mortalidad infantil. De este modo, Myriam García Abrisqueta, presidenta nacional de Manos Unidas ha resaltado que “decenas de miles de niños menores de cinco años mueren cada día por causas prevenibles, asociadas a la pobreza”.

Por eso, continuaba García Abrisqueta, “con el lema “Su mañana es hoy”, estamos dedicando todos nuestros esfuerzos a dar a conocer y a exigir el cumplimiento del cuarto de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que no es otro que el de reducir para el año 2015 la tasa de mortalidad infantil”. Yendo más allá, la presidenta nacional ha afirmaba que prefiere hablar de “erradicar” la mortalidad infantil porque “cada niño que muere por una causa evitable es un fracaso para la humanidad entera”.

García Abrisqueta ha utilizado una cita del Quijote para expresar la finalidad del Foro: “cuando Dios amanece, amanece para todos”, frase que resume a la perfección el mensaje que se quiere transmitir con el X Foro de Manos Unidas y toda la labor que desarrolla la ONG católica.

Por su parte, la Presidenta Diocesana, Beni Asensio, ha resaltado la colaboración que se está prestando para la celebración del Foro por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Universidad y la Junta de Comunidades, así como la incansable labor de los voluntarios de Manos Unidas “que trabajan para que el Foro esté presente en infinidad de lugares”.

El Foro se celebrará en el Aula Magna de Servicios Generales de la Biblioteca de la UCLM, y dará  comienzo a las 16:00 h. del viernes 8 de abril con el acto inaugural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img