La Guardia Civil detiene a 7 personas como supuestas autoras de robos en casas de campo

La Guardia Civil ha detenido a siete personas, en el marco de la denominada operación “CAZADORAS”, a las que se supone autoras de robos en casas de campo, obras en construcción y almacenes, lográndose esclarecer 30 robos realizados en las localidades de Manzanares, Membrilla, La Solana, Valdepeñas, Torrenueva, Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Villahermosa, VVa. de la Fuente y Santo Tomé (Jaén).

 Las primeras investigaciones se iniciaron en enero del presente año, cuando se identificó a una persona con varias identidades y numerosos antecedentes por robo, iniciándose una investigación sobre su persona y otras de su entorno.

Este dispositivo llevó a la detención de cuatro personas “in fraganti”, cuando estaban robando en casas de campo de la localidad de La Solana.

Tras realizar varios registros en las localidades de Valdepeñas, La Solana y Castellar de Santiago se han recuperado numerosos efectos procedentes de los distintos robos, procediéndose a la detención de otras tres personas.

 Efectos recuperados.- 1 carabina del calibre 22, 1 pistola detonadora, munición, varios televisores, ordenadores, generadores de electricidad, videos, motosierras, microondas, gasoil agrícola, 1 remolque, cajas de herramientas, linternas, video consolas, TDT, amplificadores, cadenas de música, ropa, bebidas, diverso material de obras en construcción, ruedas de diferentes vehículos, cizallas, utensilios agrícolas, cortacésped, lijadoras, radiales, sierras eléctricas, DVD, utensilios de cocina, un baúl, varias vajillas, bicicletas, baterías de vehículos y numerosos objetos de decoración, 2 furgonetas y 1 turismo.

  Detenidos:

E.A.L. de 24 años de edad, A.V., de  23 años de edad, S.S.L., de 25 años de edad, C.F., de 44  años de edad, A.L., de 37 años de edad, P.S., de 41 años de edad y K.V., de 34 años de edad, vecinos de Valdepeñas, La solana y Castellar de Santiago.

 Se ruega a todas aquellas personas que puedan haber sufrido un robo en la zona de Valdepeñas, que se pasen por el acuartelamiento de dicha localidad, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00, al objeto de poder identificar los objetos allí expuestos.

Las diligencias instruidas han  sido entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Valdepeñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img