La Guardia Civil detiene a 9 personas como supuestas autoras de varios delitos contra el patrimonio

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas, en el marco de la operación “TONORME”, a las que se supone autoras de, al menos, 60 robos cometidos en las localidades de Tomelloso, Argamasilla de Alba y Ruidera (Ciudad Real)

Las primeras investigaciones se iniciaron en diciembre del pasado año tras varios robos cometidos en domicilios y garajes comunitarios de esta localidad, pudiéndose constatar que los supuestos responsables residían en la misma localidad y que se desplazaban hasta la localidad de Torre-Pacheco (Murcia), con el fin de vender las joyas y efectos procedentes de los distintos robos.

Según las investigaciones policiales, de los nueve detenidos, vecinos de la localidad de Tomelloso, cuatro de ellos son los  autores materiales de los robos y los otros cinco responsables de varios delitos de receptación.

 Hay que destacar que, tras realizar varios registros, se han recuperado numerosos efectos procedentes de los distintos robos, que se han entregado a sus legítimos propietarios.

Efectos recuperados.- Joyas, navegadores GPS, ordenadores portátiles, radio CD, televisores de plasma, cámaras de video, cámaras de fotos, una pistola de aire comprimido, gafas de sol y multitud de herramientas.

 Los detenidos estaban especializados en la comisión de robos en domicilios, naves industriales, así como robos masivos en interior de vehículos estacionados en garajes comunitarios o vías públicas, lográndose esclarecer más de 60 robos realizados en las localidades de Tomelloso, Argamasilla de Alba y Ruidera.

 Detenidos:

E.G.G., de 25 años de edad; D.B.H., de  24 años de edad; D.C.M., de 21 años de edad; L.H.M., de 21 años de edad; A.N.G., de 29 años de edad; F.A.V.G., de 26 años de edad; A.Z., de 34 años de edad; M.A.F.N., de 21 años de edad, y J.C.C.H., de 20 años de edad, todos ellos vecinos de la localidad de Tomelloso (Ciudad Real).

Las investigaciones las ha dirigido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de los de Tomelloso (Ciudad Real).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img