La pista de educación vial ya forma a los primeros escolares

El concejal de Tráfico, José Luis García, y el Jefe de del Cuerpo de Policía Local de Valdepeñas, Cecilio Moreno, han asistido esta mañana el inicio de los cursos de la Campaña de Educación Vial para Escolares que organiza anualmente el Ayuntamiento de Valdepeñas y que, por primera vez, se desarrolla en la nueva Pista de Educación Vial ubicada en el Parque Amapola. En declaraciones a los medios de comunicación, el concejal de Tráfico explicó que en estos ciclos de formación participarán más de 650 escolares de tercero y sexto de primaria de los diferentes colegios de la localidad que recibirán en las nuevas instalaciones clases teóricas, en el aula de formación, y posteriormente clases prácticas en bicicletas y karts en la Pista de Educación Vial para, finalmente, participar en un concurso que se realizará el 13 de mayo, día en el que concluirán los clases programadas.

El objetivo de esta campaña que organizan las Concejalías de Tráfico y de Educación es concienciar a los niños desde una edad temprana de la importancia de respetar las normas de circulación, tanto como conductores y peatones. José Luis García señaló que para ello los jóvenes experimentarán en el circuito de la nueva Pista de Educación Vial que cuenta con 4.000 m², rotondas, 74 señales verticales, 20 señales horizontales y un puente elevado y paso subterráneo.

Por su parte, el Jefe del Cuerpo de Policía Local de Valdepeñas, Cecilio Moreno, explicó que la  Pista de Educación Vial es “una de las mejores y más modernas de España”, que reúne todas las posibilidades que se pueden dar en el tráfico de una ciudad y cuyas instalaciones “redundan en la mejor formación de los niños, que ya son usuarios del entorno urbano”.
                
Moreno añadió que los cursos de formación de educación vial, que en años anteriores que realizaban en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega”,  se han trasladado a la nueva pista que permanece de manera fija en el Parque Amapola ofreciendo un circuito más apto y que, adelantó, podría ser utilizado próximamente en un concurso de carácter nacional.  

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. La materia impartida en esta Campaña de Educación Vial para Escolares se centra en la utilización de las aceras o las medidas que hay que tomar cuando se viaja en coche o autobús así como las indicaciones a la hora de circular en bicicleta, significado de señales de tráfico y modificación de normas de circulación que apuntan a la obligatoriedad de circular de noche con luces así como la utilización del casco.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img