Liberales e Independientes por Manzanares apuestan por la rebaja de tasas

Reproducción íntegra del comunicado del LIM Manzanares: «El LIM (Liberales e Independientes por Manzanares) aclara que si gobernaran rebajarían las tasas que regulan la presencia de escombros y contenedores en lugares públicos, las tasas que regulan los escaparates, con el objetivo de beneficiar principalmente al pequeño comercio de la localidad y también rebajarían la tasa por expedición de documentos, ya que en la actualidad, hacer una fotocopia en el Ayuntamiento cuesta 0,40 €uros, mucho más de lo que cuesta en el sector privado, que es algo que la Ley no permite.

En otro orden de cosas, Juan Rodríguez rebatió una por una las afirmaciones que el candidato del PP, Antonio López, vertió a un diario provincial. Dijo Juan que sería conveniente que Antonio recordara si algún día gobierna que acababa de decir que llegaría a un acuerdo con la oposición en el asunto de la zona azul, así como que ya cuando estaba Antonio López en el PP, no se propuso nada para mantenerla, cosa que sí está proponiendo en la actualidad. En cuanto a la afirmación de Antonio de que los impuestos actuales no cubren los gastos, dijo Juan que lo que habría que hacer es reducir los gastos y no incrementarles los impuestos a los vecinos, cuestión que contradice lo expuesto por Antonio, ya que éste también dijo que a las empresas que vinieran a Manzanares se les estimularía fiscalmente: “o se suben los impuestos, o se bajan, pero hacer ambas cosas a la vez es algo incompatible” refirió Juan, destacando que ya hace semanas que el LIM propuso rebajarles a las grandes empresas el IAE, cuestión respecto a la cual todavía no se ha pronunciado el PP. En cuanto a que Miguel Ángel Pozas dijo en público que no votaría a su compañero de partido, Sr. Nieva y que votaría a Antonio, dijo Juan que sería interesante que tanto Pozas como Nieva se pronunciaran y tomaran determinaciones en esta cuestión: si es cierto lo dicho, se tendría que ir Pozas, y si fuera falso, que se lo reprobara Pozas a Antonio López.

En cuanto a las pistas de pádel que ahora promueve el PP, recordó Juan que fue él mismo el que movió el asunto cuando perteneció a ese partido. Respecto a la elección “a dedo” de Antonio, Juan dijo que no se podía demostrar ni que fuera a dedo ni que se hubiera producido de forma libre y democrática, ya que el PP siempre se ha negado a enseñar el acta del comité electoral que eligió a Antonio, manteniéndola en secreto. Respecto a las afirmaciones de Antonio en las que dijo que Juan Rodríguez estuvo año y medio sin trabajar en el PP, Juan dijo que era algo falso, ya que, con el acta de la última sesión plenaria en la mano, se demostraba que lo que dijo era que estuvo prácticamente sin trabajar durante el último año, no durante el último año y medio, con lo cual tachó a Antonio de no decir la verdad, o por ignorancia o por ser un mentiroso.

Finalmente, Juan dijo que el PP no era tolerante porque no quería que en los debates en la Televisión Local intervinieran los cinco aspirantes a la Alcaldía, que el estudio sociológico que demandaba Antonio para saber por qué Pozas había estado 28 años de Alcalde se reducía a saber que muchos votos se consiguen por pertenecer a un partido de ámbito nacional, por las más de 500 familias eternamente en paro que dependen económicamente de los subsidios municipales, por las asociaciones subvencionadas y por la interminable lista de proveedores habituales del Ayuntamiento, y que si Antonio López se ha reunido con los clubes federados de Manzanares, sería conveniente que informara sobre el tipo de acuerdo al que ha llegado con ellos. Para concluir, dijo Juan que el hecho de que el terreno donde se ubicó el Casino fuera dotacional, no le impedía que en un futuro, hipotéticamente, se pudiera edificar ahí una residencia para mayores, con lo que, a través de un buen contrato con la Junta, la sociedad propietaria del solar, a la cual pertenece Antonio López, recibiría una buena renta.

Por su parte, Felipe Molina hizo hincapié en que había que reordenar el tráfico en las zonas de las Cábilas y del Barrio del Carmen y que habría que instar al Ministerio de Fomento para que construyera rotondas en el cruce de la carretera de Villerrubia y de la salida del restaurante Saga».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img