Miguelturra celebrará el XV Acto de Exaltación a la Saeta en la Casa de Cultura

El Teatro Cine Paz de Miguelturra acogerá la noche del sábado 9 de abril, a partir de las 21:00 horas, la decimoquinta edición del Acto de Exaltación a la Saeta, organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad, «Cofradía de la Juventud».

     En esta ocasión, el acto, presentado por María Teresa Rodado Nieto, locutora de Radio Miguelturra, contará con la interpretación del saetero Quintín Zamora Camacho. Sus emotivas saetas irán intercalándose con las marchas que interpretarán los componentes de la Agrupación Musical «Santísimo Cristo de la Piedad».  

     El programa se abrirá con la interpretación de la conocida marcha «La Saeta». La Agrupación ofrecerá además otras piezas de su repertorio como: “Himno de San Antonio”, “Sagrado Decreto”, “Mi Cristo de bronce”, “Cautivo en su Prendimiento”, “Angustia de los Gitanos” y “Penitente de Pasión”.  

     Por otra parte, las saetas que los asistentes escucharán serán “Jesús Nazareno”, “Jesús en el Calvario”, “Silencio” y “Al Crucificado”. Por último, como es tradicional, el acto se cerrará con la interpretación del Himno Nacional.

     Por otra parte, como es habitual, a las 20:30 horas, la agrupación realizará un pasacalles por las calles céntricas de la localidad que finalizará en el Teatro Cine Paz y, de esta manera, dar comienzo al acto. Este es tradicionalmente uno de los eventos culturales previos a la celebración de la Semana Santa, que siempre ha sido todo un éxito.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img