Se desvanece el fantasma de la huelga de ambulancias: CCOO logra un acuerdo salarial con SSG

Ayer tuvo lugar el acto de mediación en el Jurado Arbitral de Ciudad Real referente al conflicto colectivo, previo a la huelga, instado por Comisiones Obreras ante las pretensiones de SSG de reducir los salarios de los trabajadores del transporte sanitario no urgente en Ciudad Real. Finalmente se llegó a un acuerdo entre las partes ya que, según el sindicato, la empresa ha desistido de sus intenciones iniciales. No obstante, CCOO y UGT mantienen diferencias respecto a la eficacia del acuerdo.

Según CCOO, «los trabajadores de ambulancias no verán mermados sus salarios, manteniendo una situación que hasta ahora ha dado estabilidad a la plantilla».

No obstante, parece que UGT no contempla los resultados del mismo modo. De hecho, CCOO asegura que «no entiende» la postura de la representación de UGT, sindicato que sostiene que el acuerdo entre CCOO y SSG es de «eficacia limitada a unos trabajadores, lo cual supondría que quienes no pertenezcan a la sección sindical de CCOO no estarían afectados por el acuerdo y dejarían de percibir unos 200 euros mensuales». En este sentido, CCOO insiste en que este acuerdo es de aplicación a la totalidad de la plantilla de SSG.

«De cualquier forma, pediremos a los trabajadores por escrito un documento de adhesión a ese acuerdo entre SSG y CCOO, de manera que se muestre su respaldo y aceptación», afirma CCOO.

Este sindicato ha recordado que sigue con el proceso de revocación del Comité de Empresa de SSG, y que en los próximos días registrará en la Consejería de Empleo las firmas necesarias para convocar la Asamblea en la que los trabajadores votarán para la revocación de ese Comité de Empresa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img