Se presenta oficialmente la Semana Santa de Socuéllamos

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, la Concejal de Cultura, Cecilia Alcolea, el Secretario de la Junta de Cofradías, Marino Fenollar, el Párroco, Ángel Daniel de Toro, y el Presidente de la Asociación de Tambores de la Piedad, Ramón Montero, han presentado en la mañana de hoy, jueves, la Semana Santa que este año se celebrará del 17 al 24 de abril.

      Sebastián García ha querido “agradecer a todos los que hacen posible que la Semana Santa socuellamina cada vez adquiera más relieve en lo religioso y en lo cultural. Todos tenemos que tener como objetivo vivir la Semana Santa y lo que significa. También es un tiempo de vacaciones, así que tenemos la obligación de ofrecer un programa de actividades que reúna religión y ocio cultural. Tenemos que intentar entre todos que sea una Semana Santa atractiva y sirva como reclamo para el turismo.” El Alcalde también ha querido felicitar a la pregonera, Isabel Izquierdo Barba, y ha hecho un llamamiento “a la mayor participación para vivir nuestra Semana Santa, nuestra fe y nuestra religiosidad.”

      Por su parte, Cecilia Alcolea, ha destacado que se ha realizado “un programa de actividades muy variado en el que se ha puesto mucho empeño. En nuestra apuesta por la cultura con carácter religioso le hemos dado un papel especial a la música porque recoge el sentimiento de la Semana Santa. Con este programa pretendemos apoyar la conservación de la tradición que supone la Semana Santa y potenciar que continúe con su crecimiento.”

      El Párroco, Ángel Daniel de Toro, ha informado sobre los actos religiosos que van a tener lugar, y ha destacado la importancia “para los cristianos de participar en ellos. Eso sumado a las procesiones ofrecen una gran oportunidad de vivir la espiritualidad.”

      Marino Fenollar, Secretario de la Junta de Cofradías, ha querido en su intervención “reconocer al Ayuntamiento y a la Concejalía que nos ayudan a sacar adelante esta celebración”. También ha querido hacer especial hincapié en “invitar a la gente a que acuda a los actos religiosos porque son lo fundamental de la Semana Santa.”

      Por su parte, el Presidente de la Asociación Tambores de la Piedad, Ramón Montero, ha presentado la II Tamborrada en homenaje a Miguel Lucas que se va a celebrar el viernes día 15. Montero ha destacado que “la primera edición fue todo un éxito, y la previsión es que este año vamos a tener aún más participación. Nuestro objetivo es acercar a los jóvenes al comienzo de la Semana Santa y convertir la tamborrada en un referente turístico de Socuéllamos.”

      Aunque la Semana Santa como tal no comenzará hasta el día 17, este fin de semana ya se podrá disfrutar de los primeros actos del programa, como el Encuentro de Corales, el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de la Preciosa Sangre de Cristo o la misa de hermandad y via crucis de esta misma cofradía. En los días siguientes se inaugurará la exposición de fotografía, se celebrará el pregón, la tamborrada, el teatro-musical de “la Pasión de Cristo” y todos los actos religiosos.

      Para esta Semana Santa se han editado 3.000 programas con todas las actividades y procesiones, así como 500 carteles anunciadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img