Tres proyectos innovadores tutorizados por CEEI Ciudad Real resultan premiados en la XIV Edición del Concurso IDEA

Tres proyectos empresariales innovadores asesorados y tutorizados por CEEI Ciudad Real, como entidad colaboradora del Concurso de Ayudas a Iniciativas Emprendedoras de Castilla-La Mancha (IDEA), han resultado premiados en la XIV Edición del Concurso IDEA, convocado por la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha anualmente, con premios que ascienden, conjuntamente, a  más de 70.000 euros.

Los tres proyectos premiados, de los 10 premios concedidos a nivel regional, han sido los únicos proyectos premiados de la provincia de Ciudad Real, supondrán una inversión total de unos 420.000 euros y la creación de 10 puestos de trabajo directos. Los tres proyectos son:

HECTOR, Inteligencia para el Ahorro Energético. Proyecto empresarial encabezado por Olga Sanchez Peñafiel que pondrá en marcha un sistema de gestión de la eficiencia energética, integral e integrado, capaz de ahorrar hasta un 50% en la factura energética y de gestionar y explotar toda la eficiencia energética de una organización en tiempo real. El proyecto cuenta con una patente desarrollada al 75%, y en su desarrollo ha contado con la colaboración de un equipo de investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha.

ESTRATEGIAS URBANAS, DIVISIÓN EJE Z. Sus tres promotoras, Ana y Marta Castro y Paloma Escorial, han desarrollado el proyecto División Eje Z dentro de la empresa Estrategias Urbanas como una actividad que nace con la vocación de cambiar el espacio urbano innovando en la configuración de las ciudades, mediante el uso de paneles tecnológicos, culturales o ecológicos, que se fijan en las fachadas de edificios para regenerar la estética de las ciudades.

EXTABLET. Roxana Matei y Mauricio Gil son los promotores de este proyecto empresarial, con el que pretenden modernizar los actuales catálogos comerciales que las empresas fabricantes utilizan habitualmente en sus relaciones comerciales, incorporando para ello un software, una pantalla táctil de un software y una base de datos que permite gestionar productos de diferente tipología.

CEEI Ciudad Real es una de las entidades colaboradoras que más proyectos empresariales presenta a nivel regional y que aporta mayor promoción al Concurso IDEA. Desde 1999, CEEI Ciudad Real ha presentado un total de 134 proyectos, de los cuales, han sido premiados 31 con 36 premios concedidos por un importe total de 656.458,72 euros.

CEEI Ciudad Real, ofrece información, asesoramiento especializado y tutorización en la elaboración del plan de empresa a emprendedores de la provincia de Ciudad Real que presenten su plan de empresa al Concurso Idea, acompañándoles hasta la puesta en marcha del proyecto empresarial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img