Un nuevo plan de reformas urbanas renovará las pavimentaciones y los acerados en 18 calles

Según acordó  la Junta de Gobierno Local, que también decidió la puesta en marcha de un contrato de mantenimiento permanente para bacheo y reposición de elementos del mobiliario urbano deteriorados.
 
El mantenimiento de las calles se va a ver reforzado con un nuevo servicio permanente, según acuerdo de la Junta de Gobierno Local que también ha aprobado la contratación de monitores para cursos de informática.
 
De forma continuada se realizan en el centro de formación Los Devis cursos de informática básica y avanzada dirigidos fundamentalmente a personas en situación de desempleo. Además los monitores contratados para impartir estos cursos son también profesionales que están en paro. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de ocho de estos monitores desempleados para enseñar informática en dos niveles mediante veinte cursos dirigidos a otros desempleados para mejorar sus condiciones personales ante el mercado laboral.

Otra decisión de la Junta de Gobierno ha sido la puesta en marcha de una brigada permanente formada por dos oficiales de albañilería con su correspondiente equipamiento para cumplir un contrato de mantenimiento urbano durante todos los días del año. Su trabajo consistirá en reparar baches o reponer elementos urbanos.
 
La implantación de ese contrato de mantenimiento se incluyó en un nuevo plan de reformas urbanas que afectará a 18 calles y plazas en los próximos meses. Con un presupuesto de 324.000 euros estas obras consisten en la pavimentación y acerado de adoquines en calles como barataria, Lepanto y Greco, Villacisneros, Marques de Mudela y algunos tramos de otras como la Avenida de Criptana o la calle Júpiter. En estos casos no se trata de intervenciones integrales, como en otras calles dónde se modifica el diseño urbano y se introducen nuevas redes de abastecimiento y servicios, sino sólo de renovar el asfaltado y las aceras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img