Abierto el plazo de devolución del impuesto sobre hidrocarburos a agricultores y ganaderos

ASAJA Ciudad Real informa que agricultores y ganaderos ya pueden  tramitar en las oficinas de la Organización las solicitudes de devolución parcial de las cuotas del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos soportadas durante el año pasado.

La Orden del Ministerio de Economía y Hacienda del 21 de abril de 2010 establece este procedimiento de devolución. El importe de la cuotas a devolver es de, aproximadamente, 78,70 euros por cada mil litros de combustible.

Los titulares del derecho a la devolución deberán estar en posesión de las facturas acreditativas de cada uno de los suministros que se incluyan en la correspondiente solicitud de devolución. Las facturas deben recoger todos los detalles: número de factura, fecha, litros, importe e identificación del comprador y el expendedor del carburante (gasolinera, cooperativa, etcétera). En caso de pagos con tarjeta de crédito o debito hay que solicitar además la factura.

Esta devolución es una medida diseñada en su momento para compensar el incremento de costes de producción en el sector agrario debido a la subida de precio del petróleo. Precisamente, en lo que llevamos de año el precio del gasóleo se ha incrementado más de un 40% y un 238% en el transcurso de los últimos diez años.

Esta medida es la única vía que tiene el sector para compensar este incremento, puesto que las medidas fiscales de reducción del 35% de la factura del gasóleo y del 15% de la de los fertilizantes han desaparecido.

Ante esta situación, ASAJA sigue demandando al Gobierno de la Nación que ponga en marcha a la mayor brevedad posible el gasóleo profesional, de acuerdo con los compromisos adquiridos en su día con el sector agrario. Este gasóleo profesional sería una media importante para aliviar la enorme crisis de rentabilidad que está soportando el campo desde hace varios años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img