Rosa Romero alaba la labor que realiza Manos Unidas

Manos Unidas celebra en Ciudad Real  su X Foro sobre infancia, pobreza y desarrollo. Los objetivos de los organizadores pasan por proporcionar un espacio para que en el Norte se conozcan las realidades del Sur y se tengan en cuenta sus necesidades y sus esperanzas; alentar a toda la sociedad española a aumentar los esfuerzos en la cooperación al desarrollo y la lucha contra la pobreza y el hambre; y crear un espacio para el conocimiento y la reflexión sobre la infancia y el desarrollo y, en particular, sobre el objetivo de reducir la mortalidad infantil.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, presente en el acto inaugural, ensalzó la «encomiable» labor que realiza esta ONG Católica con los que mas lo necesitan, tarea que lleva realizando desde 1950. Según la alcaldesa, «la Iglesia católica está comprometida con las desigualdades llegando, en la mayoría de los casos, a donde los políticos no llegan. No en vano han sido dignos merecedores del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010».

Este año 2011, y siguiendo con su objetivo como ellos mismos califican “irrenunciable” de acabar con la pobreza y el hambre en el mundo, y dentro de los objetivos de desarrollo del Milenio, Manos Unidas ha centrado su acción en reducir la mortalidad infantil.

Bajo el lema de “Su mañana es hoy” Manos Unidas pide ayuda a los ciudadanos. Cada hora mueren en el mundo 1.200 niños por malnutrición y enfermedades, en muchos casos simples diarreas, y la mayor parte de estas muertes se podrían prevenir porque las soluciones existen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img