Vuelve la música al Campo de Calatrava con las “Noches de Bodegas Naranjo” desde el 15 de abril

Actuarán Mar del Norte, Javier Elorrieta, Celia Mur y The Missing Stompers en estas Catas de Música  

Vuelve la música a los espacios enoturistas del Campo de Calatrava. Llega la tercera edición de las “Noches de Bodegas Naranjo (Carrión de Calatrava, Ciudad Real)”, cuyos conciertos comienzan el próximo 15 de abril con la actuación del grupo Mar del Norte, y que tienen como protagonistas tanto al vino de calidad como a la mejor música.

Para los aficionados a la buena música y al vino de calidad, esta tercera edición de Las Noches de Bodegas Naranjo repite la fórmula de la primera edición, celebrada durante el Festival “Calatravaescena”, que tan buenos resultados y vibraciones transmitió, al abrir espacios nuevos alternativos para la música y el teatro de primavera en el Campo de Calatrava.

Más cosmopolitas: Noches irlandesa, francesa, brasileña y estadounidense

Las Noches de Bodegas Naranjo son más cosmopolitas este año. Así, cada una de las veladas o “Catas de Música” llevará el nombre de un país. El viernes 15 de abril será la Noche Irlandesa con la actuación de Mar del Norte; el 6 de mayo, la Noche Francesa, con el cantautor Javier Elorrieta; para seguir el viernes 27 de mayo, Noche Brasileña, con la actuación de la andaluza Celia Mur. El 17 de junio cerrará este ciclo con la Noche Estadounidense a cargo de The Missing Stompers.

Para los hermanos Ramón y Francisco Muñoz de Cuerva, propietarios de la bodega, “el público disfruta cada velada de la música y de nuestras magníficas instalaciones enoturistas que permiten la unión del vino con la cultura, además de cultivar la amistad”.

Todos los conciertos darán comienzo a las 21:30 h, y, durante el mismo, se servirán vino y tapas. Las localidades son limitadas, por lo que se puede reservar en la web de la propia bodega www.bodegasnaranjo.com  o en el teléfono 926 814155. Los precios por persona, 25 euros.

Mar del Norte.- La fusión de los sonidos más celtas de este grupo, con arreglos más de rock, ha dado como resultado un concierto espectacular que, a buen seguro, marcará un hito en la trayectoria de estos músicos castellano-manchegos. Ellos mismos se refieren a esta conjunción de éxito así: “Hemos logrado crear un momento único, porque hablamos de sensaciones, de una comunicación entre géneros distintos”. Los integrantes del grupo son Pilar, en la voz, flauta y whistles de brezo; Miguel Ángel en el piano y órgano; Sergio, en percusión; Vela en batería. Javi en el bajo y Tony en la guitarra eléctrica.  

“Este híbrido deja ver el fantástico montaje de la música tradicional enlazada con las poderosas melodías de flauta, ver a mil por hora los acordes de piano y de guitarra cabalgando al ritmo desenfrenado del rock celta en clave de percusión y batería, es pesctacular. Apoyada por la profundidad sostenible del bajo, pone Pilar ese toque particular de su canto y potente voz, con nuevas letras y nuevas canciones”, añaden.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img