Valverde sigue prometiendo mejoras en los barrios: ahora les ha tocado a Los Ángeles, El Pilar y El Perchel

El candidato socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, Pepe Valverde, sigue desgranando las mejoras que su equipo y el arquitecto Diego Peris han previsto para los barrios de la capital dentro su plan «Barrio a barrio». En esta ocasión les ha tocado el turno a las barriadas de El Pilar, Los Ángeles y El Perchel.

Durante esta semana, tanto Valverde como los miembros que conforman la candidatura socialista al Ayuntamiento han visitado tres barrios de la capital, El Pilar, Los Ángeles y el Perchel, para que los vecinos pudieran conocer de primera mano las mejoras propuestas por Pepe Valverde, tras el «análisis» que, según Valverde, ha efectuado arquitectos y técnicos. Estas son las principales propuestas de los socialistas:

El Pilar

Según el arquitecto Diego Peris, en el barrio de El Pilar el equipo de Valverde ha estudiado la «renovación de viarios como el de Pedro Pardo junto a la iglesia y la necesidad de dignificar las plazas situadas junto a la iglesia, además del gran solar situado en su parte posterior”. Peris ha descrito esta parcela como “una oportunidad para ampliar el Centro Social y generar los servicios que necesita el conjunto del barrio”.

Los Ángeles

En este caso se propone la ubicación de más contenedores soterrados, el arreglo del acerado o que en el Paseo Carlos Eraña se pueda circular en las dos direcciones, para evitar los colapsos en las horas de entrada y salida al colegio Nuestra Señora del Prado.
En esta zona de la capital, el arquitecto Diego Peris ha destacado el proyecto de mejora del barrio en “dos aspectos esenciales”, tales como “la mejora de los viarios en zonas como la barriada de Poniente”, concediendo una mayor importancia a los acerados e incrementando el número de árboles y de mobiliario urbano. En esta zona se han realizado diferentes propuestas para convertir las plazas centrales (la ubicada frente a la Iglesia y la de la Caja de Ronda) en espacios de reunión y de participación vecinal. También se hace hincapié en la importancia de concluir la construcción del Conservatorio, cuyas obras están paralizadas.

El Perchel

En el caso del barrio del Perchel, Diego Peris concretó que la propuesta de actuación en esta zona de la capital pretende resolver “los problemas de accesibilidad, la mejora de los viarios (estableciendo algunos de ellos como peatonales)”, además, en el estudio se contempla la renovación de los espacios urbanos de las plazas Merry del Val y la de Santiago. En este último caso, “se ha estudiado la unión de esta plaza con la de Merry del Val estableciendo así un amplio espacio peatonal y dignificando la presencia de la Iglesia de Santiago, referente central en la zona y parte esencial del patrimonio histórico de la ciudad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img