Carmelo Díaz-Ropero pregonó la Semana Santa de Campo de Criptana ante centenares de vecinos

La Junta General de Cofradías de Campo de Criptana celebraba un año más el Pregón de la Semana Santa del municipio, ante centenares de vecinos que volvieron a abarrotar el aforo del Teatro Cervantes. En esta ocasión, el criptanense y erudito de la Semana Grande de la localidad, Carmelo Díaz-Ropero fue el encargado de pregonar este acontecimiento, y lo hacía por segunda vez tras quince años.

Díaz-Ropero volvía a subirse a las tablas del teatro como ya lo hiciera en 1996 y consiguió  nuevamente la ovación de un público entregado, con una disertación en la que la religiosidad y los recuerdos de antaño, tras toda una vida ligado a las cofradías, fue el tema principal. Igualmente, el pregonero se atrevió con varias poesías escritas de su puño y letra, y aconsejó a los cofrades presentes continuar en la misma línea de esfuerzo y dedicación por conseguir que la Semana Santa de Campo de Criptana siga siendo única en la región.

Previo al Pregón, Carmelo Díaz-Ropero fue recibido en el Museo de El Pósito por las autoridades civiles, encabezadas por el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, y por los distintos presidentes de las cofradías pasionarias. Lucas-Torres manifestó que era todo un orgullo contar  con Carmelo como pregonero ya que “como sabemos todo lo que sabe, el pueblo entero está pendiente de lo que va a expresarnos sobre la Semana Santa”.

En este sentido, el alcalde felicitó de antemano al pregonero porque “conociéndole como lo conozco sé que habrá preparado con detalle esta disertación y que nos conmoverá con su disertación, sobre todo, por la pasión que siente desde siempre por este acontecimiento”.

El acto del Pregón se completó con la entrega de los premios del XIX Certamen Nacional de Fotografía de Semana Santa que fueron a parar a José Ramón Sanjosé Ruigómez (primer premio, categoría nacional); y a Jesús Martínez y Ana María Campos (primer y segundo premio, categoría local).  
 

Finalmente, la segunda parte la protagonizó el dúo compuesto por Rafael Ucendo García-Morales y Javier López Reillo, pianista y guitarrista respectivamente, que interpretaron un concierto de marchas procesionales en el que pudieron oírse piezas como ‘Gracia y Amparo’, ‘Mektub’, ‘Jesús Preso’, ‘Virgen del Valle’, ‘Hermanos Costaleros’ y ‘La Madrugá’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img