De Lara ve en Casanova la persona preparada, trabajadora y honrada que necesita Villarrubia de los Ojos

El secretario provincial del PSOE, Nemesio de Lara, mostró  su máximo apoyo al candidato socialista y advirtió  que su adversario no es el actual alcalde, que es amigo, sino que lo es el Partido Popular

De Lara dejó  claro que pese a la táctica que siguen los ‘populares’, el ciudadano tiene que tener claro que el 22-M se elige entre el modelo de Estado mínimo, de privatizaciones y del copago que propugna el PP y el modelo de Estado amparador y protector que defienden los socialistas

Casanova adelanta que entre sus proyectos de gobierno están la renovación de las redes de saneamiento, la ampliación del polígono industrial, un cheque bebé  por valor de 300 euros, zonas wifi gratuitas o presupuestos participativos

«Joven, trabajador, preparado, hecho a sí mismo y honrado». De este modo ha definido el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Nemesio de Lara, a Félix Casanova, candidato socialista a la Alcaldía en la localidad de Villarrubia de los Ojos, tras obtener la legitimidad del proceso democrático de primarias.

Junto a estos valores, De Lara ha subrayado la lealtad y la fidelidad que ha encontrado siempre el candidato villarrubiero, al remarcar que “Félix el año pasado era socialista, hoy es socialista y mañana seguirá siendo socialista”.  

Efectuada esta aclaración, el secretario provincial del PSOE ha declarado que el modelo que propondrá Casanova para Villarrubia de los Ojos será «el que define a los diferentes gobiernos socialistas, anteponiendo siempre los intereses de las personas y apostando de manera decidida por el estado de bienestar».

En este sentido, De Lara ha querido aclarar que el próximo 22 de mayo, día de las elecciones municipales y autonómicas, “no solo decidimos entre Barreda y Cospedal, ni entre Félix, Fernando y Encarna, decidimos nuestra vida y la que tendrán nuestros hijos en el futuro”.

Dos modelos bien diferentes

Así, De Lara ha señalado que el 22-M “elegimos entre el modelo del Estado mínimo, el de las privatizaciones y el del copago que defiende el PP o el modelo de Estado protector y amparador que defiende el PSOE para cuidar a cada ciudadano independientemente de cuáles sean sus orígenes y sus recursos. Éste último- ha incidido De Lara- es el modelo social de Barreda que trabaja por y para las personas”.

Precisamente, el responsable del PSOE provincial ha criticado con dureza la postura “antipatriota por naturaleza” adoptada por los dirigentes ‘populares’ durante la crisis, al manifestar que “el PP se está beneficiando de esta situación, porque para el Partido Popular, cuando más aguda sea la crisis, cuanto más le duela a España la crisis, cuanto más humillados se encuentren los trabajadores, ellos tienen mejores expectativas”, hasta el punto –ha añadido- de que “se frotan las manos y aplauden para ver si la cifra de parados es mayor que la del mes anterior”.

De Lara ha mencionado a la secretaria general del PP y presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, como el ejemplo más claro de este antipatriotismo irresponsable, ya que “está en contra del Estatuto, de exigir una reserva de agua para C-LM, emporcó CCM antes de ser intervenida, se negó a sentarse con empresarios y sindicatos en el gran pacto por Castilla-La Mancha junto a empresarios y sindicatos, ha ordenado hasta ocho veces a sus parlamentarios que abandonaran las Cortes y solo tiene en su cabeza el no a todo y el cuanto peor, mejor”.

Antes estas diferencias notables, De Lara ha recomendado a los ciudadanos que miren hacia atrás y hagan balance para ver «todo lo que se ha construido durante todos estos años en Castilla-La Mancha gracias al Gobierno de Barreda, etapa en la que se han construido las mejores infraestructuras y obras hidráulicas; la Sanidad está valorada con un notable y posee la lista de espera más corta de todo el país; somos la segunda comunidad autónoma en la aplicación de la Ley de Dependencia; o tal y como ha reconocido el Informe Foessa elaborado por Cáritas, Castilla-la Mancha es la región que más ha avanzado en cohesión social de España y, por tanto, la que más ha reducido la diferencia entre ricos y pobres. Estos son hechos objetivos que nadie podrá negar, ha sentenciado De Lara».

Amigo de García Santos

Antes, De Lara, que ha arropado al candidato junto a Blanca Fernández, secretaria de Organización, y David Triguero, máximo responsable provincial de las Juventudes Socialistas, subrayó que su presencia en Villarrubia de los Ojos era para defender al Partido Socialista, y en ningún caso a atacar a Fernando García Santos, el actual alcalde, ya que, ha puntualizado, “es mi amigo”.

De hecho, el secretario provincial del PSOE ha manifestado que su adversario no es en ningún caso García Santos, sino que lo es única y exclusivamente el Partido Popular, hasta el punto de reconocer que “he apoyado a Fernando en todo lo que me ha pedido, y he apoyado a Villarrubia más de lo que se me ha pedido”.

Hecha esta aclaración, De Lara ha manifestado que “si el PSOE es atacado por Fernando o por quien sea en Villarrubia, atacaremos y contraatacaremos si es preciso para defender las ideas socialistas”.

Victoria segura

Por su parte, Félix Casanova se mostró convencido del triunfo electoral el 22-M, “lo creo sinceramente porque lo veo en la calle, en las caras de la gente y en lo que nos transmiten y también en la ilusión y el compromiso de esta candidatura que me acompaña”.

En cuanto a sus propuestas de gobierno, Casanova apuesta por “una gestión eficiente, sensata y eficaz porque creo que con poco se puede hacer mucho”. Y entre las prioridades figurarán la renovación de las redes de saneamiento, la ampliación del polígono industrial, las bonificaciones sociales y empresariales, dotar de un gran impulso al turismo rural y apoyo incondicional a la cooperativa de la localidad, ya que, matizó, “apoyar a la cooperativa es apoyar a los vecinos de Villarrubia”.

Además, Casanova también adelantó que instaurará un cheque bebé de 300 euros en forma de vale para gastar en los establecimientos de la localidad, zonas gratuitas de conexión a internet en varios puntos de la localidad y la implantación de unos presupuestos participativos, ya que, dijo, “no hay que tener miedo a la participación democrática, es más, la población tiene derecho a decidir, porque esto también es democracia y no solo cuando se vota”.

Por último, Blanca Fernández, ensalzó también las cualidades que definen a Casanova: “Bondad, trabajo, sinceridad y confianza y compromiso con los hombre y mujeres de esta tierra; unos valores que hacen que seas el alcalde que necesita Villarrubia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img