Deportes convoca una nueva concentración dirigida a las personas mayores

Se realiza este martes en horario de 10.15 a 12 horas en el Centro de Cultura Deportiva. Están llamados más de un centenar de personas con edades superiores a los 60 años. El Ayuntamiento pretende con la actividad homenajear el carácter activo y el esfuerzo constante de este colectivo.

 La delegación de Deportes abre este martes las puertas del Centro de Cultura Deportiva para acoger la ‘Concentración Deportiva de Mayores’ que se extiende desde las 10.15 a las 12 horas bajo la premisa de realizar gimnasia de mantenimiento dirigida a personas con edades igual o superiores a los 60 años. Se trata de un actividad que pretende homenajear el carácter activo y el esfuerzo constante de este colectivo en el que, muchos de los participantes están “fidelizados” a programas de acondicionamiento físico, como explicó el coordinador de esta área, José Carlos García-Consuegra. En la actualidad hay censadas más de 200 personas de este perfil adscritas a alguno de este tipo de programas, “sin contar aquellos activos no registrados pero que sí participan activamente paseando o realizando otro tipo de actividades deportivas”.
 

No es la única propuesta de esta concejalía para los próximos días ya que, después de la concentración “multitudinaria del fin de semana” con el desenlace de las finales provinciales del campeonato en edad escolar, el Trofeo Diputación de Ciclismo y la primera ruta cicloturista de primavera, en las oficinas se sigue cursando la información relativa a las convocatorias abiertas de monitores-colaboradores para actividades deportivas de verano, socorristas, mantenimiento de instalaciones deportiva e instalación kiosko-bar en el complejo deportivo de piscinas de verano.
 

Por otra parte, continúa el “buen” ritmo de inscripciones para la séptima concentración de caminantes ‘Paseando por la vida’ que se celebrará el próximo 1 de mayo a las 11.30 horas. Este lunes ya se habían alistado 600 personas. El cupo máximo asciende a 800. La duración del recorrido es de una hora aproximadamente y es imprescindible inscribirse previamente. El plazo concluye el 15 de abril en las oficinas de la delegación de Deportes, que preceden al Pabellón Cubierto.

Otra de las actividades más inmediatas es la próxima ruta cicloturista de primavera que se realiza el sábado, partiendo poco antes de las 17 horas desde la Avenida de los Deportistas, a la altura del Estadio Municipal. El recorrido seguirá por la Avenida de Los Parques Nacionales, Avenida de Los Poetas, Camino de Griñón, cruce circunvalación y Camino de Griñón. El regreso se realizará por el mismo trayecto. En total, 18 kilómetros. Las inscripciones se realizarán el mismo día de la prueba. Es obligatorio el uso de casco y llevar agua. “El objetivo es combinar deporte, naturaleza, paisajes y, en algunos casos, familia”, precisó García-Consuegra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img