La Biblioteca celebra este martes sus bodas de oro

A partir de las 19.00 horas en el teatro Ayala. La escritora, Alicia Giménez Bartlett, premio Nadal 2011, participará en el acto institucional. Estarán presentes varios clubes de lectura de toda la provincia.
 

 La Biblioteca Municipal celebrará este martes el acto institucional que la delegación de Cultura ha preparado con motivo de su 50 aniversario. Para esta cita tan especial se ha invitado a la escritora Alicia Giménez Bartlett, ganadora del premio Nadal 2011. Será en el teatro Ayala a partir de las 19.00 horas y con la presencia de, además del club de lectura local “Punto y Coma”, varios más llegados de toda la provincia. Así lo ha confirmado, la concejal de Cultura, Marisa García Bartall, que invitaba a participar del acto aunque no se conozca en profundidad la obra de Bartlett o el libro que le ha valido el reconocimiento, Donde nadie te encuentre. “Es una oportunidad única de acercarse a una de las referencias actuales de la literatura en castellano”, señalaba.

Marcapáginas
 

Las bodas de oro de la Biblioteca son precisamente el hilo conductor de algunas de las citas de las Jornadas del Libro que, paralelamente, se vienen desarrollando desde principio de mes. Entre ellas, se encuentra el concurso de Marcapáginas que ha logrado 724 participantes. El mayor registro de dibujos presentados se han consignado en la segunda categoría de primero y segundo de Educación Primaria (Primer Ciclo) con 202 creaciones. En el nivel de Educación Infantil de cinco años se ha logrado 171 participaciones. En la tercera categoría, dirigida a tercero y cuarto de Educación Primaria (Segundo Ciclo), han sido 135 los participantes. La cifra asciende hasta los 156 en la cuarta categoría de quinto y sexto de Educación Primaria (Tercer Ciclo).  En la categoría de Enseñanza Secundaria el dato es de 54 participantes. Tan sólo se han inscrito seis en la última dirigida a Bachillerato, Módulos Formativos y PCPI.
 
El jurado tendrá  que seleccionar a los ganadores, dos premios por cada categoría. El primero consistirá en la publicación del trabajo premiado y libros, y el segundo, recibirá también un lote de libros.
 
Los trabajos se expondrán desde el próximo jueves en la Casa de Cultura, donde también se entregarán los premios el 28 de abril a las 19 horas.

Feria Libro Ocasión
 
Además, en las dos salas de la Biblioteca se encuentra sendos puntos de interés y ya se ha abierto la Feria del Libro de Ocasión, que permanecerá en la Plaza de España hasta el próximo domingo. García Bartall apuntaba que “es una forma más de promocionar la cultura y la lectura ya que ofrece a muy buen precio obras con mucho encanto como las enciclopedias de toda la vida, comics antiguos y novelas que nunca pasan de época”.
 
Entretanto, continúan las actividades dirigidas para la comunidad educativa. Así, este lunes, los alumnos de 4ª de ESO y de 1º Bachiller se han reunido en el Ayala para escuchar el recital de poesía “Querencias”, basado en la obra del poeta Miguel Hernández. Mientras, los escolares de 4º de Primaria tienen cita con la ilustradora Virginia Caro, en la sala infantil de la Biblioteca.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img