El I Congreso de la Edad de Oro en el Campo de Montiel puso de manifiesto sus valores turísticos y literarios

El delegado de Economía, Hacienda y Turismo en la provincia, Casto Sánchez, clausuró el I Congreso de la Edad de Oro en el Campo de Montiel, que se celebró el pasado fin de semana en el municipio de Almedina.

Sánchez puso en valor la celebración de este Congreso, programado por la Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización Turística del Campo de Montiel, porque tuvo como objetivo la promoción del turismo de interior en torno al patrimonio cultural y monumental de la comarca.

En este acto de ‘reencuentros’ se resaltó el gran potencial literario, desde el Renacimiento al Barroco, con autores de la comarca como Jorge Manrique, Quevedo, Cervantes, Tomás de Villanueva o Bartolomé Jiménez Patón.

En este encuentro se hizo un recorrido por los diferentes géneros literarios como el teatro, la novela, el ensayo y la poesía.  Así, se habló del teatro de Moreto y Rojas Zorrilla, el pensamiento erasmista de Alfonso de Valdés y Fray Luis de León, el criptojudaismo de Fernando de Rojas y la astrología de Enrique de Villena, el conocimiento y humor en las figuras de Melchor de Santa Cruz y Juan de Orozco y Covarrubias, y el costumbrismo y erotismo de de Cristóbal Lozano y Sebastián Orozco.

En definitiva, según Casto Sánchez, un buen cónclave para recuperar el legado y la memoria viva de muchos de “nuestros clásicos” olvidados y para que “nuestras generaciones” puedan conocer a estos grandes ilustrados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img