Manga por Hombro presenta en exclusiva en Ciudad Real el último capítulo de una serie que se emite en internet

El director ciudadrealeño Fran Gil-Ortega ha presentado esta mañana en Ciudad Real la serie comedia ‘Manga por Hombro’ que se emite a través de internet, acompañado por los actores y guionistas Roberto Gontán, Ainhoa Gª Forcada y Elisabeth Terri.

Fran Gil-Ortega explica en nota de prensa que la productora Manga por Hombro la forman un equipo de 20 profesionales del sector audiovisual “con muchas ganas de trabajar que, ante la falta de trabajo y la cantidad de ideas que teníamos en la cabeza, decidimos unirnos para poder dedicarnos a lo que mejor sabemos hacer”.

El joven director avanza que la serie ‘Manga por Hombro’ cuenta la historia de Sergio y Karla, dos actores convertidos en grandes estrellas en el año 2020 que, juntos, repasarán su trayectoria 10 años atrás cuando, hartos de no encontrar trabajo, deciden montárselo por su cuenta y hacer una serie, con todo lo que ello conlleva.

En este sentido, señala que “lo que en un principio parece fácil se va complicando, no tienen ni idea de cómo hacerlo y todo está siempre, como dice el título, Manga por Hombro”.

Además, Fran Gil-Ortega señala que la trama está ambientada en el entorno de la televisión y, aunque el contexto es normalmente la grabación de la serie, los personajes también tendrán que lidiar con sus conflictos y relaciones personales.

A su juicio, ésto hace que se den todo tipo de situaciones cómicas de las que intentarán salir lo más airados posible. Manga por hombro es una comedia de situación en la que se recurre a la parodia, burlas ingeniosas, la ironía y sobre todo la crítica. En definitiva es una serie bastante canalla.

Fran Gil-Ortega explica que desde el equipo de Manga Por Hombro, “siempre hemos querido apostar fuerte por las nuevas tecnologías no sólo en posproducción y rodaje, sino también en el la propia difusión de la serie” y, por eso, apuntó, “desde hace unos meses comenzamos la difusión en Internet, apoyándonos en este medio en vez de darle la espalda”.

“Internet es un medio que te da mucha libertad no sólo creativa, ya que no tienes las limitaciones que te pueda poner la industria, sino también de captación de audiencia”. Aún así, el director ciudadrealeño avanzó que la intención de ‘Manga por Hombro’ no es quedarnos en Internet como canal de difusión, sino usarlo de trampolín para poder acceder a otros medios.

El capítulo que hoy han estrenado en exclusiva a los medios de comunicación de Ciudad Real, ya se puede ver desde hoy a través de la web www.mangaporhombrolaserie.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img