STE-CLM pide a la Consejería de Educación que no se manipule al alumnado en el uso de internet

 «Partiendo de la consideración de que el derecho a la propiedad intelectual tiene que respetarse», desde el STE-CLM piden a la Consejera de Educación que no permita que en los centros educativos de Castilla-La Mancha se difunda el folleto llamado Música, cine y televisión en internet. Guía para padres y profesores, «tanto por algunos aspectos concretos que incluye, como por la grave intromisión que desde asociaciones privadas se quiere hacer en el sistema de enseñanza pública de nuestra región.

En Castilla-La Mancha, como en el resto de España hay un gran debate sobre internet, su uso y las descargas y esta guía supone manipular al alumnado en un sentido, al no facilitarle toda la información y al facilitarle información incorrecta».

 

Con esta guía se pretende adoctrinar – a juicio del sindicato-, «se pretende meter miedo a los escolares y a sus padres sobre el uso de internet y del P2P, a la vez que publicita paginas de tiendas online». Al mismo tiempo se permiten dar definiciones «cuanto menos discutibles» de términos de internet, como Blog: Abreviatura de ‘web log’, un diario o revista que se publica en Internet. Los blogs a menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos, que pueden ser copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia, «esto no es una definición, es una clara manipulación que trata de meter miedo a los jóvenes usuarios».

Esta Guía, que el STE-CLM rechaza que se reparta en los centros escolares, dice cosas contra las redes P2P, tales como que exponen a los usuarios a peligrosos contenidos no deseados, como virus, pornografía o imágenes violentas. «Quieren meter miedo, y continúan haciéndolo cuando afirman que pueden comprometer tu seguridad y privacidad» pues «abren el ordenador del usuario al mundo exterior y tu almacenamiento se comparte«. «Y dan hasta risa- apuntan desde el sindicato- cuando dicen que algunos programas de P2P permiten chatear con otras personas, extraños en su mayoría«.

«Esta Guía falta al necesario rigor informativo y formativo necesario en la enseñanza cuando obvia aspectos como que el uso de programas P2P es completamente legal en este país, que el filtrado de protocolos P2P o cualquier otro, por parte de las operadoras, está prohibido. No dicen que entrar y mirar en nuestras comunicaciones sin una orden judicial es un delito muy grave de violación de comunicaciones privadas, y hay leyes contra esto».

 El STE-CLM apoya la campaña de recogida de firmas contra la difusión de esta guía que se está realizando desde www.actuable.es, y propone al Profesorado de la región que firme.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img