Cabezarrubias celebra las II Jornadas Ganaderas del Valle de Alcudia

El sábado día 16 de abril, a las 08:30 horas se inician en Cabezarrubias del Puerto, las II Jornadas Ganaderas del Valle de Alcudia. Estas jornadas ganaderas surgen a raíz de la manifestación del campo español en noviembre del año 2009, cuando un grupo de ganaderos de Cabezarrubias del Puerto entiendió que sería bueno para el sector tener un lugar donde poder reunirse, analizar las medidas adoptadas a raíz de la manifestación, analizar la política de precios, o estudiar en su conjunto salidas a la crisis del sector ganadero en la comarca.

También se plantean informar a los ganaderos de las nuevas políticas de la PAC, del Plan Estratégico de la Ganadería en Castilla la Mancha, de las nuevas subvenciones como las destinadas al pastoreo, la Prima Única, las nuevas medidas de saneamiento ganadero, los nuevos seguros agrarios, la implicación de la mujer en el sector ganadero y las nuevas unidades de tributación en régimen de gananciales, así como la titularidad de las explotaciones. La Indicación Geográfica Protegida de las Carnes del Valle de Alcudia y la incidencia de la declaración del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona tendrán un tratamiento relevante en estas jornadas.

Según informa el Ayuntamiento, «el año pasado la incidencia de público resultó satisfactoria a pesar de ser un colectivo, el ganadero, difícil de reunir, por varios motivos; la dependencia del oficio que requiere su presencia todos los días y el escaso sentido del asociacionismo del colectivo ganadero».

Este año las jornadas van a contar, entre otros, con Francisco Chico, delegado de Agricultura y Medio Ambiente, así como con el presidente Nacional de ASAJA, Pedro Barato. Entre las entidades que estarán presentes destacan ACODEVAL, IGP, la Oficina Comarcal Agraria de Almodóvar del Campo, las asociaciones para la defensa Sanitaria de la comarca, cooperativas de aceite, o la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img