Detienen a dos personas como supuestas autoras de cuatro robos en Aldea del Rey y Calzada de Calatrava

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas como supuestas autoras de cuatro robos con fuerza en las cosas cometidos en Aldea del Rey Calzada de Calatrava.

La detención ha sido posible después de que la Guardia Civil, ante las denuncias recibidas, iniciase una investigación en profundidad mediante el análisis de diversos robos de similares características, contando con la colaboración ciudadana. Fruto de las pesquisas, se identificó a varias personas como posibles autoras, por lo que vigiló sus movimientos.

Los hechos se aceleraron al recibirse en el 062 llamadas telefónicas de vecinos de Aldea del Rey informando de que una mujer pedía auxilio desde una vivienda de la localidad, desplazándose rápidamente una patrulla y liberando a la mujer, que había sido encerrada en su propio domicilio por su compañero sentimental; resultando que estas dos personas eran precisamente los supuestos autores de los robos.

La Guardia Civil pudo comprobar, mediante una serie de objetos que portaba el compañero sentimental, su relación con los robos que estaban siendo investigados, por lo que se le detuvo no sólo por el hecho de violencia de género, sino también por la comisión de delitos contra el patrimonio ya citados y a la mujer como supuesta autora de un delito contra el patrimonio.

Tras esta detención, se realizó un registro domiciliario en la vivienda de la pareja, recuperándose números objetos procedentes de diversos robos.

Dichos objetos están expuestos en el cuartel de la Guardia Civil de Puertollano para la posible identificación de sus propietarios. Por lo que se ruega a los posibles dueños de los mismos pasen por las dependencias citadas, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, al objeto de reconocerlos.

Los detenidos son M.K.P. de 36 años de edad, y M.M.S. de 36 años de edad, ambos vecinos de Barcelona. Las investigaciones han sido dirigidas por el Juez Titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº  1 de los de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img