El ex jefe de la Policía Local de Puertollano es colocado al frente de una nueva unidad de «Movilidad y Transportes»

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, ha «reajustado» el organigrama de la Policía Local tras la creación de una nueva unidad de Movilidad y Transportes, a cuyo frente estará como director el hasta ahora jefe de la policía, Pedro Rodríguez Torrico. Torrico, que ocupaba la jefatura de manera accidental, es ahora reasignado a este nuevo puesto que genera una bicefalia en la gestión policial, ya que el inspector Miguel Ángel Caballero será el nuevo intendente jefe de Policía.

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, ha justificado esta maniobra manifestando que «la movilidad debe ser uno de los asuntos más importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos». «Este es el principal motivo para la reordenación global de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, que se ha dividido en dos ámbitos de actuación. Por un lado, el meramente policial dedicado a la seguridad ciudadana, control y vigilancia de las ordenanzas municipales y de los edificios públicos municipales, a cuyo frente estará Miguel Angel Caballero». «A la vez -prosigue el alcalde- se genera una nueva área de Movilidad y Transportes, de la que dependerá funcionalmente el área de tráfico, y que se encargará toda la programación y desarrollo de la ordenanza de movilidad, y que será dirigida por Pedro Rodríguez Torrico». De la plantilla de la Policía Local, de noventa agentes, una veintena se destinará al área de tráfico.

Para Hermoso Murillo se trata de una «mejora sustancial en la delimitación del trabajo y la eficiencia y eficacia en su desarrollo, con claridad en el organigrama y funciones. Hemos desarrollado esta actuación en armonía con los mandos de la policía local, representantes sindicales y creo que el resultado que será positivo para todo el mundo».

Según el Ayuntamiento, «esta reordenación es el resultado de la aplicación de la ordenanza tipo de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), en la que se define un órgano específico que debe entrar formar parte de las relaciones de puestos de trabajos y del organigrama de los municipios españoles como organismo municipal competente en el ámbito de la movilidad».

Hermoso Murillo asegura que en el caso de Puertollano «este departamento se ha denominado Área de Movilidad y Transportes, en la que se viene trabajando en los últimos meses en su definición, en la estructuración de su trabajo, competencias y ordenación práctica, funcional y orgánica. El objetivo es que se pongan en marcha todos los contenidos de la nueva tendencia de la materia de movilidad en los municipios».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img