La empresa editora de El Día responde a las informaciones de Miciudadreal.es

El pasado lunes, MICIUDADREAL.ES publicaba una información en la que anunciaba que el periódico El Día cerrará tras las elecciones del 22 de mayo debido a su delicada situación económica. La empresa editora de El Día, por su parte, ha editado este miércoles un comunicado respondiendo a estas informaciones.

A continuación, por su interés, reproducimos íntegro el comunicado de El Día:

Comunicado de la empresa editora de ‘El Día’
El representante de la empresa editora del diario ‘El Día de Ciudad Real’, Joan Marín, quiere desmentir las informaciones aparecidas en diversos medios digitales según las cuales el responsable de recursos humanos habría comunicado a los trabajadores el cierre del diario después de las elecciones del 22 de mayo.

En una reunión, que  tuvo lugar el pasado lunes, se hizo saber la situación difícil por la que atraviesa la publicación debido a la crisis económica y al descenso de la facturación.

Asimismo, se reconocieron las dificultades con las que la empresa se ha topado para hacer frente al desembolso de las nóminas del mes de marzo. Por ello se pidió a los trabajadores que eligieran a dos representantes para facilitar la comunicación entre los trabajadores y la empresa y tener unos interlocutores a los que se les pudiera informar de los avances que se vayan produciendo tanto en el pago de las nóminas como en la difícil situación que estamos atravesando.

De igual manera, la empresa aclara que los trabajadores llevan ocho meses cobrando su sueldo puntualmente después de que en 2010 el pago de alguna de las nóminas se demorara en alguna ocasión. Por otro lado, considera poco verosímil, tras consultar la opinión de los trabajadores, que estos hayan acogido “con cierta alegría” el posible cierre de su empresa.

La empresa confía en superar el actual momento de dificultades como ha hecho en anteriores ocasiones y como intentan lograr tantas empresas de este país. Además, lamenta la aparición de estas informaciones  que perjudican la viabilidad del proyecto dañando la confianza de sus clientes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img