Álvarez del Manzano reflexionará acerca de cómo debe ser la vida de los cristianos en su pregón de la Semana Santa daimieleña

El sábado, 16 de abril a las 21 horas en la Parroquia de Santa María la Mayor, tendrá lugar el pregón de la Semana Santa de Daimiel, a cargo, en esta ocasión, de quien fuese hace años alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano.

Tal y como ha explicado, en Radio Daimiel, el propio Álvarez del Manzano, ha sido su buen amigo el Deán de la Catedral de la Almudena, el daimieleño Antonio Astilleros, quien le propuso pregonar la Semana Santa daimieleña, de la que reconoce que le llama la atención el colorido y la denominación de los atuendos de las distintas cofradías, entre los que podemos encontrar a los coloraos, negros, corbatos o blancos.

Álvarez del Manzano, sevillano de nacimiento y desde los tres años viviendo en Madrid, estuvo un año y medio en Ciudad Real, nada más aprobar las oposiciones al cuerpo superior de Finanzas, en el año 1966, tiempo que –según ha señalado- le sirvió para conocer y entender a la gente de la Mancha, a la que califica de cordial y amable, destacando la forma pacífica de entender la vida que tienen los manchegos, a su juicio.

En su pregón, Álvarez del Manzano quiere significar la paradoja que supone vivir en el siglo XXI, un mundo que es moderno, al tiempo que siguen vivas tradiciones, como la pasión de Jesús, escenificadas por las calles a través de las procesiones. Además, el exalcade de Madrid también va a desarrollar una reflexión moral y ética acerca de cómo deben comportarse los cristianos a lo largo de su vida, y no sólo en estos días.

En este sentido, Álvarez del Manzano se ha referido a otra paradoja más, la que se produce cuando los que no practican o dice ser agnósticos reaccionan y vibran cuando ven salir los titulares de su cofradía.

Por otra lado, el pregonero también se ha referido a la procesión atea que se ha programado por parte de varios colectivos para el Jueves Santo en Madrid, calificándola de burla y de ofensa para los creyentes y no creyentes, afirmando que no se atreverían a hacerlo con una religión islámica.

José María Álvarez del Manzano es Licenciado en Derecho. Concejal del ayuntamiento de Madrid desde las elecciones de 1979, por la Unión de Centro Democrático, desde 1989 fue teniente de alcalde, con Agustín Rodríguez Sahagún como alcalde. Álvarez del Manzano accedió a la alcaldía en 1991 y permaneció en ella hasta 2003, cuando fue sustituido como candidato del Partido Popular por Alberto Ruiz Gallardón. Bajo su mandato se lanzó la idea de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2012. Desde 2003, es presidente de la Junta Rectora de IFEMA, el organismo que gestiona los recintos feriales y palacios de congresos de la capital de España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img