Unos 500 jugadores participarán en el Torneo Nacional de Balonmano «Villa de Bolaños»

El delegado de la Junta de Comunidades, José Valverde, el alcalde de Bolaños, Eduardo del Valle, y el presidente del club Balonmano Bolaños, Juan Miguel Fernández, presentaron la iniciativa que se celebrará desde mañana y hasta el próximo martes.

Un total de 11 clubes participantes, 34 equipos y cerca de 500 jugadores son las cifras de la IV edición del Torneo Nacional de Balonmano Base Villa de Bolaños. El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Valverde, el alcalde de Bolaños, Eduardo del Valle, y el presidente del Club Balonmano Bolaños, Juan Miguel Fernández Menchero, han realizado esta mañana la presentación de este torneo que se celebrará desde mañana y hasta el martes próximo en los dos pabellones de la localidad.

Eduardo del Valle ha indicado que se trata de un torneo que tiene un objetivo deportivo, al unir a los mejores equipos base de toda España unas semanas antes de las finales nacionales de cada categoría para que los jóvenes puedan probar su nivel; y un objetivo turístico ya que se celebra en Semana Santa y “desde el Ayuntamiento de Bolaños se busca hacer de estos eventos un atractivo para que las personas se acerquen hasta la localidad para conocer su cultura, el castillo o su hostelería,..”.

Juan Miguel Fernández Menchero ha indicado que este año acude por primera vez el equipo de Almuñecar y de La Roca (Barcelona) y ha agradecido a todas las administraciones implicadas su apoyo en la celebración de este torneo sobre todo en la citación económica actual.

La IV edición cuenta con un total de 11 clubes participantes, además del local E.D. Bolaños estarán representando a la provincia de Ciudad Real los equipos BM. Manzanares, Ayto. Malagón, E.D. Pozuelo de Calatrava y BM Ciudad Real, mientras que del resto de España habrá dos equipos asturianos BM. Corvera y Oviedo BM Femenino, un madrileño BM.Base Villaverde, dos equipos andaluces, BM. Almuñecar y Club Adesal La Fuensanta, y un catalán BM. La Roca.

Cada club contará con varios equipos masculinos o femeninos y de distintas categorías siendo el equipo BM Bolaños el único que participa en las tres categorías alevín, infantil y cadete tanto masculino como femenino.

Los partidos se disputarán por liga a una vuelta en dos grupos a y b para alevín e infantil y en un solo grupo para cadetes que se disputarán el sábado, domingo y lunes con partidos desde las 9.30 horas hasta las 19.30 en los dos pabellones de Bolaños.

De estas liguillas saldrán los ganadores que disputarán las finales el martes entre las 10 y las 13 horas también en los dos pabellones. Junto a la competición habrá dos galas de apertura, el viernes a partir de las 19.30 horas en el Pabellón Juan Carlos I y de clausura el martes a las 14 horas momento en el que se entregarán los premios a los clubes y a los mejores jugadores de cada categoría.

El Torneo está organizado por el Club de Balonmano Bolaños y cuenta con patrocinio del Ayuntamiento de Bolaños, Junta de Comunidades, Diputación Provincial, Federación de Balonmano y establecimientos hosteleros y marcas comerciales del municipio.

Toda la información del torneo así como las imágenes del mismo se podrá seguir a través de la web en la página www.balonmanobolaños.es, para más información se puede consultar en las oficinas de deportes del Ayuntamiento de Bolaños, en el teléfono 926 884 323.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img