«Luces y sombras», una exposición fotográfica en el Espacio Fisac

“La exposición fotográfica “Luces y Sombras, aprendiendo a mirar” del daimieleño Lorenzo G. Carpintero, se inauguraba la tarde del jueves en el Espacio Fisac. Hasta el 30 de junio se pueden ver 50 instantáneas divididas en cinco series, luces, arquitectura, reflejos, mar y sombras.

Al acto asistieron el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo y la concejala de Cultura, Marisa García Bartall. Díaz del Campo agradeció al autor la oportunidad de disfrutar de su obra y su peculiar forma de ver la vida, “en una exposición donde no vemos sólo fotografías si no también la imaginación de su autor”, añadía.

Por su parte, García Bartall, no quiso dejar pasar la ocasión para reconocer el trabajo realizado por las personas que están detrás de la exposición y que han colaborado en la realización del catálogo de la exposición ya que es “ la única prueba tangente de que esta exposición ha estado aquí en Daimiel”.

Según el fotógrafo,  ‘Luces y Sombras’ es “una metáfora, un doble sentido”. La idea de las sombras le surgió hace unos 10 años en una exposición colectiva que estuvo recorriendo la Comunidad de Madrid y que contaba con el aval de Catherine Coleman, conservadora Jefe de Fotografía del Reina Sofía.

Estas fotografías reflejan “otra forma de mirar la realidad”, parte de su obra está centrada en su obsesión por los espejos y de cómo la imagen reflejada la vemos invertida. El objetivo que le lleva a realizar estas fotografías es “dar que pensar como mirar las fotografías” y “ aprender a mirar de otra manera”.

El horario de exposición durante la Semana Santa será el siguiente, de martes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas; los fines de semana, de 11 a 14 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img