Las gasolineras de Ciudad Real deciden automatizar el servicio: 300 personas más se irán al paro

Reunión de los empresarios de Estaciones de ServiciosLas gasolineras han acabado tomando una decisión «drástica y dramática». La Asamblea de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio, presidida por Isabel Rodríguez Teruel, ha aprobado una serie de medidas que supondrán la automatización de las estaciones de Ciudad Real y el despido de más de 300 profesionales en Ciudad Real. El objetivo es que esta decisión se extienda a toda Castilla-La Mancha, lo que afectará a 1.500 personas.

Según Isabel Rodríguez, estas medidas implicarán poner a todas la instalaciones en “autoservicio”,  además de iniciar cierres nocturnos y de fin de semana, «lo que supondrá un grave perjuicio, además, para los clientes, que recibían un trato personal y cercano», asegura la presidenta.

Según Rodríguez Teruel, esta decisión se ha tomado «ante las graves dificultades por las que pasa el sector» y convertirá a estas gasolineras en “estaciones de servicio fantasma, como ya sucede con las de los hipermercados y cooperativas, sin nadie que atienda al cliente».

Las razones para la toma de esta decisión han sido, según Isabel Rodríguez, «la bajada de ventas en mas del 30%, motivada por la crisis y los altos precios de gasolinas y gasóleos; la subida de todos los costes de explotación; la competencia desleal de hipermercados y cooperativas, que utilizan en muchas ocasiones este negocio como “efecto llamada para sus negocios principales”; y las normativas cada vez mas exigentes, que además parecen sólo afectar a nuestras instalaciones y no ha otras que hacen los mismo que nosotros».

Isabel Rodríguez Teruel, que también es presidenta regional de los empresarios de Estaciones de Servicio, llevará este plan a la Federación Regional para que sea refrendado, lo que conllevaría el despido de mas de 1.500 personas en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img