El antiguo Hospital de Alarcos se convertirá en el primer complejo socio-sanitario de Castilla-La Mancha

El edificio a construir dispondrá de forma integrada de un área de hospitalización, un área residencial y un servicio de estancia diurna

El delegado de la Junta de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, Pepe Valverde, anunció que, a finales de este mes, saldrá a licitación pública el proyecto con el que se va a recuperar el espacio en el que está ubicado el antiguo Hospital de Alarcos, para crear en Ciudad Real el Primer Complejo Socio-Sanitario de Castilla-La Mancha.

Un complejo en el que se pondrá en marcha “un Plan de Atención Geriátrica Integral que cubrirá la necesidad de contar en Ciudad Real con un servicio de este tipo, necesario y demandado por las familias” concretó el delegado de la Junta, quien ha destacado la apuesta por “la integración de los procesos de atención en el ámbito sanitario y social”.

En este sentido, aprovechó  para agradecer “la participación vecinal, que ha reivindicado la necesidad de recuperar este espacio funcional, y que desde luego ha servido para la creación de este importantísimo proyecto”.

En lo que se refiere al proyecto, detalló que abarca una superficie de 9.000 metros y que en él se va a ubicar una residencia de mayores, un área hospitalaria especializada de recuperación funcional y un servicio de estancia diurna. «Unas instalaciones, con las que se van a adecuar los recursos y servicios socio-sanitarios al servicio de las nuevas realidades sociológicas y a las características de nuestra población».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img