UPyD Ciudad Real presenta su candidatura a la Alcaldía liderada por Ángel María Rico

Ángel María RicoUnión Progreso y Democracia ha presentado este sábado, en el Hotel Guadiana de Ciudad Real, la lista que conformará su candidatura a la capital manchega. Encabezada por el abogado Ángel María Rico, la candidatura está formada por profesionales de todos los ámbitos, “gente como todos vosotros, que sufrimos las decisiones de quienes nos gobiernan”.

El acto público de presentación ha comenzado con la intervención de Jesús Manuel Ruiz Ormeño, fundador del partido en la provincia y responsable de Acción Política del partido magenta a nivel regional, quien ha declarado que “UPyD está aquí para hacer política en el sentido más profundo de la palabra: para cambiar la forma de hacer las cosas”. Asimismo, Ormeño ha señalado que “UPyD nació en Ciudad Real y en toda España como respuesta a la demanda de los ciudadanos que estaban hartos de estar hartos”. Ha insistido en que “los políticos solo se acuerdan de nosotros cuando hay elecciones mientras que UPyD es un movimiento ciudadano, que va a cambiar las instituciones desde dentro”.

Luis Orgaz, Coordinador Regional de UPyD y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, por su parte ha señalado la magnífica preparación de Ángel María Rico y de su equipo, a quienes ha definido como “personas comprometidas y valientes, decididas a fomentar el diálogo social y político, e introducir la transparencia y el sentido común en el Consistorio de Ciudad Real”. Por otra parte, Orgaz ha destacado que el partido magenta “es la alternativa necesaria, ahora más que nunca. Ciudad Real y todos los castellano-manchegos necesitamos un pacto de progreso que acabe con el ‘patio de vecinos’ en que se ha convertido la democracia y saque a nuestra tierra del ostracismo en que nos ha sumido esta clase política”.

El Coordinador de UPyD Ciudad Real y candidato a la Alcaldía de la ciudad, Ángel María Rico, ha aclarado a los medios que la suya es una candidatura “sin complejos”, y que opta “a ser alcalde”. Si bien, “lo importante, más allá del número de concejales que consigamos, es que UPyD entre en las instituciones y que abra las puertas y ventanas del Consistorio. Vamos a acabar con la corrupción e instaurar el sentido común y la absoluta trasparencia en la gestión de nuestros recursos como condición ineludible para gobernar en Ciudad Real”.

Rico ha agradecido a las decenas de ciudadanos que han llenado la ‘Sala Toledo’ del Hotel Guadiana su asistencia al acto y ha recordado que los componentes de la lista de UPyD Ciudad Real son “gente como vosotros. Ciudadanos comprometidos que están convencidos de que otra forma de hacer política es posible y de que es el momento de devolver el control de la política a quienes realmente importan: la gente de a pie”. Asimismo el candidato de UPyD ha indicado que “no es hora de resignarse. Cuando los ciudadanos pasan de la política, llegan a las instituciones políticos que ‘pasan’ de los ciudadanos”.

Por último Ángel Mª Rico ha relatado las principales propuestas de UPyD para Ciudad Real, “un programa positivo y realista, marcado por la seriedad y el compromiso con el ciudadano, huyendo de los grandes proyectos especulativos que han dilapidado el dinero de todos los ciudadrealeños para enriquecer a unos pocos. Vamos a instaurar la política de puertas abiertas y responder ante el pueblo como verdaderos servidores de la ‘res publica’, fomentando el diálogo y la integración social y laboral e invirtiendo únicamente en los ciudadanos”. Porque  UPyD defiende “lo que nos une: la unidad, la libertad y la justicia para todos, y porque juntos, esa 3ª España que está harta de la crispación, la corrupción y la política falta de ética, vamos a conseguirlo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img