Éxito del “coupage” de música y vino en Las Noches de Bodegas Naranjo, con Mar del Norte

 Éxito de la primera sesión de “Las Noches de Bodegas Naranjo 2011”, que levantó de sus asientos a los asistentes al concierto de Mar del Norte, disfrutando del buen vino y la buena música en una noche primaveral óptima para la amistad y relajarse,  a tan sólo cinco minutos de la capital ciudadrealeña.

Lo decía  el mismo Ramón Muñoz de Cuerva, propietario de la bodega, “esta cita se consolida, vamos a por el tercer año de coupage de música y vino, confiando en que resulte como los anteriores, disfrutando de música y vino como otros años”, y apuntaba como en esta ocasión “lanzamos una propuesta de noches temáticas, enriqueciendo la música de jazz , origen de la idea, prueba de ello es esta primera noche irlandesa”.

Esta cita cuenta con otros atractivos, pues además de escuchar buena música sirve también  “para probar los nuevos vinos de la nueva añada, especialmente los tintos, primicia esta primavera ya que hemos sacado unos jóvenes muy interesantes pensando en Fenavin, así como el Roble, y nuestros blancos y rosados Viña Cuerva, bien fresquitos ideales para degustar con unas buenas tapas gastronómicas”.

Se crean sensaciones nuevas

Para Mar del Norte era la primera vez que actuaba en una bodega, y al término del concierto calificaban  la experiencia de “interesante a la vez que divertida, porque se crean sensaciones que, sin el vino, no surgirían”, decía Pilar, componente del grupo, quien nos habló también de su nueva Gira, “Raiz de Brezo”, más rock y menos celta que otras veces, pero muy llamativa. Y apuntaba de la noche calatrava: “La acústica, rodeada de botellas de vino, y el ambiente es más diferente que en otros sitios, porque la gente está más cerca de nosotros que en los otros conciertos”, añadían.

Junto a Pilar en la voz, flauta y whistles de brezo, está Miguel Angel, vestido de escocés falda incluida, al piano y órgano; Sergio en la percusión, Vela en batería, Javi en el bajo y Tony en la guitarra eléctrica.   

Todos protagonizaron un directo muy fresco y, junto a la absoluta complicidad del público que aplaudió, bailó, comió y bebió muy a gusto, lograron crear “ese momento único, de sensaciones, de comunicación entre géneros distintos, con un entendimiento de la música desde distintos puntos de partida”,  en estas instalaciones enoturistas tan especiales y emblemáticas para el Campo de Calatrava y Castilla-La Mancha.

Javier Elorrieta, el 6 de mayo

El madrileño Javier Elorrieta pondrá la voz y la música a la “noche francesa” el  viernes 6 de mayo de este ciclo de música y vino.  “Es un proyecto que nace de la pasión y la necesidad de crear» dijo en una ocasión este compositor de música para películas, director de cine y publicista, sobre su nueva faceta como cantante. Si su primer disco “Ne me quitte pas” fue un canto al amor, en el segundo “Boheme” vuelve a fusionar canción francesa y jazz, de quien busca rememorar su niñez, adolescencia y juventud. Elorrieta ha sido además director de la película “Sangre y Arena”, que protagonizara Sharon Stone, e incluso rodó una comedia con Anthony Perkins.

Así que ya lo saben, los amantes del jazz y de la canción francesa tienen una cita obligada el primer viernes de mayo, donde oiremos canciones como ‘Un belle histoire’, ‘Et maintenant’, ‘Un homme et une femme’, ‘Les feuilles mortes’, ‘Ma vie’, ‘Elle était si jolie’, además de ‘Ne me quitte pas’ y “La Boheme” e incluso alguna pieza propia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img